Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune by mail

…Y DALE, ¿OTRA VEZ LO MISMO?

13:31 Publicado por diego
La emisión repetida de algunos de los acontecimientos convertidos en noticias en el ámbito nacional e internacional, a veces termina por aburrirnos y sofocarnos.

Las noticias de nuestra televisión, generalmente son las encargadas de empaparnos de actualidad e información, son las que nos mantienen a la par con el acontecer nacional, regional y hasta mundial. Estas noticias, basadas en hechos reales y del interés de todos, hacen que continuemos de manera constante el seguimiento de ellas, como medio para comprender sucesos y situaciones de nuestros propios contextos.

Éstas noticias están acompañadas de imágenes que son captadas en el momento mismo de ejecución, son transmitidas de acuerdo a la prevalencia o acogida que presente frente a la teleaudiencia, que la mayor parte de las veces les gusta el país que sufre, el que peca, que se identifica con sus errores, el mismo que al cambiar de sección, sube y pone en alto su frente con triunfos, éxitos y celebridades victoriosas.

Hay cierta reticencia (desconfianza) en la información que los noticieros nacionales suelen transmitir acerca del acontecer político y hasta social del país, y del mundo, si bien, dado a la gravedad de los asuntos ocurridos esta información es de interés y prioridad general. Días enteros nos han mantenido con el mismo tema visto de todas las percepciones posibles, haciendo que nosotros como televidentes terminemos agotados y fastidiados, perdiendo así el gusto y hasta un poco de interés por tan valiosa información.

En estos días, hemos apreciado esto en repetidas ocasiones: que se declaró culpable al uno, que se defendió el otro y más sorprendente aún, la trascendencia otorgada por los medios de comunicación a la ostentosa boda real entre el Príncipe William y su prometida Kate Middleton, que de hecho aún se siguen proporcionando algunos detalles de lo que fue ésta célebre ceremonia, mientras las víctimas del invierno esperan que sean tenidos en cuenta de nuevo, como los hicieron por muchísimo tiempo, también. ¿Qué es eso? ¿Una carrera del que consiga más rating? ¿Debemos ser nosotros los que aguantemos eso? ¿No están aburridos de presenciar día y noche las mismas noticas y narradas de la misma manera? Pues yo sí, y considero una falta de respeto por parte de los medios de comunicación, la saturación que se nos está ofreciendo con el desarrollo de las actuales noticias, dándole durante un largo periodo al mismo asunto… Y dale, otra vez lo mismo?

Ahora sólo queda esperar hasta cuándo nos dan información de la boda real, de las condenas de nuestros re nombradísimos ex congresistas y ahora de la muerte del líder dela organización terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, noticia de la cual me acabo de enterar, que espero no le reste importancia, prestigio a otras que merecen ser vistas y conocidas por el mundo.

SOFIA SALAMANCA G.


valora este artícul: 
You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "…Y DALE, ¿OTRA VEZ LO MISMO?"

Publicar un comentario

Violemur: Retrato del conflicto

Audio: El Cuarto de San Alejo “la memoria”

Especial fotográfico I: Panorama de los parques infantiles de Neiva, una ciudad con pocos espacios de esparcimiento. Lo que deberían ser parques de recreación son zonas inseguras y de columpios en mal estado que se convierten en armas letales. Parque del barrio el Triangulo comuna uno de Neiva. Ver fotografías ******************************  
Artículo relacionado *(Especial fotográfico II): Triste y desolado luce el parque el Zancudo frente al Colegio Claretiano en la comuna uno de Neiva. (ver imágenes) **********   *(Especial fotográfico III): El parque del barrio Capitán Vera parece las ruinas de un pueblo desolado en medio del desierto. (ver imágenes) ***********     *(Especial fotográfico IV) *Un parque que le quita "Fortaleza" al sector. (ver imágenes)

***************************  
problemática jardín Botanico de Neiva- contaminación el jardín Botanico de Neiva es un ecosistema relevante que se tiene que preservar, actualmente se encuentra abandonado, su lago está lleno de vertimientos y escombreras. el futuro de este jardín es incierto. Click aquí
***********************   ************************  
*********************************  

LAS 9 SECCIONES

EDITORIAL, artículos generados en una temática de mutuo acuerdo por parte del grupo de periodistas.
QUE NOTA EN LA U, está dedica generar artículos noticiosos, informativos y de opinión en torno a temáticas que se desarrolla en la universidad Surcolombiana.
NAVEGANDO, es una sección dedicada a la tecnología, la ciencia y la investigación.
H37, es la sección donde se tratan temas de interés y acontecer regional y nacional, su nombre hace referencia H= Huila. 37= municipios del departamento.
EN LA RUTA, hace referencia artículos de agenda cultural, análisis de temas culturales, donde los lectores se pueden programar de eventos con criterio.
ZONAMBIETE, sus artículos giran en torno al eje temático del medio ambiente.
KILÓMETROS, es la sección de deportes en la esfera regional, nacional e internacional.
LA SECCIÓN, un espacio dedicado a crónicas, reportajes, entrevistas y perfiles.
AUDOVISUAL, es la sección para productos audiovisuales, foto-reportajes y caricaturas en diferentes temáticas

Buscar este blog

Archivo del blog

___Artículos publicados por sección

Páginas recomendadas