Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune by mail
Por: Yuri Tatiana Merchán Perdomo.

En cuenta regresiva se encuentra el 44º Campeonato Suramericano de Baloncesto Masculino de Mayores que se desarrollará en la ciudad de Neiva del 25 al 31 de julio en el Coliseo Cubierto Álvaro Sánchez Silva, siendo un honor para la ciudad el desarrollo de eventos de tan alta categoría. Y no es para menos, pues nuestro centro deportivo es el mejor a nivel Nacional y ocupa el tercer puesto en Latinoamérica, siendo el Huila anfitrión de partidos profesionales y de gran potencial deportivo.


Durante la última semana de julio, gozaremos de la presencia de basquetbolistas de Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela, Colombia, Chile, Paraguay, Bolivia, Perú y Ecuador, donde los cinco primeros países son reconocidos como los mejores de Suramérica.

Sin duda la competencia es potencial, ya que se cuenta con jugadores que han debutado en Europa y NBA de Estados Unidos, a demás de competir en diferentes copas a nivel mundial. Uno de esos grandes destacados es Argentina que es el actual campeón del Suramericano, seguidos de Brasil y Uruguay.

La nómina colombiana

Para el Director Técnico de Colombia, Hernán Darío Giraldo, reconoce que serán unos juegos reñidos, y resalta que la nómina colombiana tiene con qué responder al contar con basquetbolistas de talla internacional como Edgar Moreno en la posición de ‘armador’ de jugadas, Stalin Ortiz el ‘goleador’ o ‘alero pequeño’, Norbey Aragón que tendrá el papel de ‘alero grande’ por su velocidad, Elier Segeraba siendo el defensa o ‘poste’, y quien completa el equipo de cinco es John Hernández cumpliendo la función de la segunda defensa y centro.

Unos deportistas que a pesar de no contar con una estructura de deporte formativo constante en esta práctica y mucho menos con una copa profesional en el país, se han instruido como los mejores a nivel internacional, y lo demostraran en la tierra opita, en su casa colombiana.

Por ahora el técnico Giraldo espera el acompañamiento y respaldo de la afición para así lograr un resultado con más emotividad y gratificación.

*información relacionada:
Suramericano de baloncesto: se realizó el sorteo para el 44 Campeonato Suramericano de Baloncesto categoría mayores - masculino, que se jugará en la ciudad de Neiva, Colombia quedó ubicada en el grupo B. El campeonato definirá los cuatro cupos para la Juegos Panamericanos de Guadalajara (México) en el 2011 y será preclasificatorio para los Olímpicos de Londres-2012. (Click para para ampliar información y ver el calendario de los juegos ... )

valora este artícul: 
You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "CUENTA REGRESIVA DEL SURAMERICANO DE BALONCESTO EN NEIVA"

Publicar un comentario

Violemur: Retrato del conflicto

Audio: El Cuarto de San Alejo “la memoria”

Especial fotográfico I: Panorama de los parques infantiles de Neiva, una ciudad con pocos espacios de esparcimiento. Lo que deberían ser parques de recreación son zonas inseguras y de columpios en mal estado que se convierten en armas letales. Parque del barrio el Triangulo comuna uno de Neiva. Ver fotografías ******************************  
Artículo relacionado *(Especial fotográfico II): Triste y desolado luce el parque el Zancudo frente al Colegio Claretiano en la comuna uno de Neiva. (ver imágenes) **********   *(Especial fotográfico III): El parque del barrio Capitán Vera parece las ruinas de un pueblo desolado en medio del desierto. (ver imágenes) ***********     *(Especial fotográfico IV) *Un parque que le quita "Fortaleza" al sector. (ver imágenes)

***************************  
problemática jardín Botanico de Neiva- contaminación el jardín Botanico de Neiva es un ecosistema relevante que se tiene que preservar, actualmente se encuentra abandonado, su lago está lleno de vertimientos y escombreras. el futuro de este jardín es incierto. Click aquí
***********************   ************************  
*********************************  

LAS 9 SECCIONES

EDITORIAL, artículos generados en una temática de mutuo acuerdo por parte del grupo de periodistas.
QUE NOTA EN LA U, está dedica generar artículos noticiosos, informativos y de opinión en torno a temáticas que se desarrolla en la universidad Surcolombiana.
NAVEGANDO, es una sección dedicada a la tecnología, la ciencia y la investigación.
H37, es la sección donde se tratan temas de interés y acontecer regional y nacional, su nombre hace referencia H= Huila. 37= municipios del departamento.
EN LA RUTA, hace referencia artículos de agenda cultural, análisis de temas culturales, donde los lectores se pueden programar de eventos con criterio.
ZONAMBIETE, sus artículos giran en torno al eje temático del medio ambiente.
KILÓMETROS, es la sección de deportes en la esfera regional, nacional e internacional.
LA SECCIÓN, un espacio dedicado a crónicas, reportajes, entrevistas y perfiles.
AUDOVISUAL, es la sección para productos audiovisuales, foto-reportajes y caricaturas en diferentes temáticas

Buscar este blog

Archivo del blog

___Artículos publicados por sección

Páginas recomendadas