Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune by mail

En días anteriores, la Universidad sufrió un corte de energía que alteró el transcurrir normal de las actividades académicas, en especial la de los estudiantes de programas nocturnos.
Los periodistas de la Esfera, entrevistaron a la autoridad competente acerca de la situación, que generó este impase.
Según el ingeniero civil Jairo León Villegas, coordinador de mantenimiento de la oficina de servicios generales, la ausencia de luz en la Universidad Surcolombiana durante la semana del 13 al 16 de abril del presente año, se debió a que se averió un cable de potencia de energía en la entrada principal del plantel educativo por el costado que colinda con el Inem; este cable alimenta toda la planta física de la universidad y su falla se debió a dos motivos. El primero el desgaste que le generó más de treinta años de servicio y el segundo, una descarga eléctrica a causa de las lluvias, la noche del sábado 11 de Abril.
La oficina de servicios generales unió sus esfuerzos para reparar el daño lo más pronto posible pero la demora se presentó cuando la empresa contratista Almacén Nasol, encargada de suministrar estos implementos no logró conseguir el cable en la ciudad de Neiva sino en Cali. Sumado a esto, la demora que representan los trámites legales de rigor imposibilitó la reconexión inmediata de la luz.
El Sr. Villegas negó rotundamente que la electrificadora del Huila tuviera algo que ver en el asunto, declarando que “los elementos que se deterioraron estaban por dentro de la Universidad. La Electrificadora es clara en que todos los elementos que se deterioran dentro de la institución los repone el propietario o la persona o dueño que hace uso del inmueble, en este caso la Universidad” además explicó que el reparo del daño se realizó en conjunto con el personal de la Universidad y el técnico profesional en ingeniería Gustavo Enrique Rodríguez.
El costo total del arreglo fue de $6.298.450=, $2.620.000= por la mano de obra y $3.678.450= por costo de implementos necesarios para el arreglo.
valora este artícul: 
You can leave a response, or trackback from your own site.

1 Response to "Apaguen la luz, que se va sin luz esta nochecita…."

  1. Anónimo Said,

    la gente es re chismosa en la universidad.... por ahi andaba el rumor de que el arreglo de la luz costaria algunos cientos de millones de pesos.... y miren lo que costo..... gracias a los del blog por decir las cosas... seria bueno que este blog se fortaleciera cada dia mas para ver si se acaba el chisme y se comienza a informar

    Posted on 28 de abril de 2009, 13:56

     

Publicar un comentario

Violemur: Retrato del conflicto

Audio: El Cuarto de San Alejo “la memoria”

Especial fotográfico I: Panorama de los parques infantiles de Neiva, una ciudad con pocos espacios de esparcimiento. Lo que deberían ser parques de recreación son zonas inseguras y de columpios en mal estado que se convierten en armas letales. Parque del barrio el Triangulo comuna uno de Neiva. Ver fotografías ******************************  
Artículo relacionado *(Especial fotográfico II): Triste y desolado luce el parque el Zancudo frente al Colegio Claretiano en la comuna uno de Neiva. (ver imágenes) **********   *(Especial fotográfico III): El parque del barrio Capitán Vera parece las ruinas de un pueblo desolado en medio del desierto. (ver imágenes) ***********     *(Especial fotográfico IV) *Un parque que le quita "Fortaleza" al sector. (ver imágenes)

***************************  
problemática jardín Botanico de Neiva- contaminación el jardín Botanico de Neiva es un ecosistema relevante que se tiene que preservar, actualmente se encuentra abandonado, su lago está lleno de vertimientos y escombreras. el futuro de este jardín es incierto. Click aquí
***********************   ************************  
*********************************  

LAS 9 SECCIONES

EDITORIAL, artículos generados en una temática de mutuo acuerdo por parte del grupo de periodistas.
QUE NOTA EN LA U, está dedica generar artículos noticiosos, informativos y de opinión en torno a temáticas que se desarrolla en la universidad Surcolombiana.
NAVEGANDO, es una sección dedicada a la tecnología, la ciencia y la investigación.
H37, es la sección donde se tratan temas de interés y acontecer regional y nacional, su nombre hace referencia H= Huila. 37= municipios del departamento.
EN LA RUTA, hace referencia artículos de agenda cultural, análisis de temas culturales, donde los lectores se pueden programar de eventos con criterio.
ZONAMBIETE, sus artículos giran en torno al eje temático del medio ambiente.
KILÓMETROS, es la sección de deportes en la esfera regional, nacional e internacional.
LA SECCIÓN, un espacio dedicado a crónicas, reportajes, entrevistas y perfiles.
AUDOVISUAL, es la sección para productos audiovisuales, foto-reportajes y caricaturas en diferentes temáticas

Buscar este blog

Archivo del blog

___Artículos publicados por sección

Páginas recomendadas