Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune by mail

Los azotadores del Ultimate

11:32 Publicado por Le Esfera
El Ultimate abre diferentes ritmos deportivos en Neiva.
Por: Christian valencia

Sota! Azota! sota! Azota! sota! !Sotavento! este es el grito que se hace luego de un partido o entrenamiento es la apertura que se realiza para comenzar el juego en una cancha de de gramilla de 100 por 37 metros.
Muchos no entienden cual es el juego que se practica con el frisbee ni saben la magnitud del mismo, lo cierto es que este juego, es una pasión única, que se convierte en mágica desde el mismo instante en que coges el disco, ese disco que no pesa mas de 175 gramos y que definitivamente te hace pasar la mejor de las experiencias, el Ultímate tradicionalmente se apoya en el espíritu de juego el cual delega a cada jugador en la cancha la responsabilidad de jugar limpio (WFDF); lo que hace que no existan árbitros. Lo puedes compartir con todo el mundo, ya que es un juego en el que no existe el contacto físico.
Es divertido, un deporte de entrega el cual puedes compartir con todo el mundo, siete contra siete en un juego donde lo más importante es mostrar que se tiene el mejor y fluido disco de equipo, comenta el Sota 12. En Ibagué ya es conocido y comparten la A con los mejores de la ciudad, pues se ganaron la B del Ultimatur el mes de marzo, ahora volverán a la capital del valle, donde se realizara el torneo nacional Cali Chancle del 22 al 25 de mayo.
Sotavento esta ahí formándose para llegar a ese objetivo con unos jugadores excelentes, que día a día esta en un arduo entrenamiento para poder responder en los torneos nacionales como Disco Volador 2600, Cali Chancle, Disco Pijáo o como el Ultimatur de Ibagué el cual se realiza cada mes.
Hay que reconocer que sotavento ha crecido, pues ya existe Sotavento COED que esta conformado por mujeres y hombres que se han interesado por jugar al Ultimate, y se preparan cada día para poder asistir al torneo Disco Volador en diciembre.
Los azotadores como se hacen llamar los encuentran en las canchas de la Surcolombiana unas veces en la mañanas otras en las tardes, creando y fortaleciendo su estilo de juego.
valora este artícul: 
You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Response to "Los azotadores del Ultimate"

  1. Anónimo Said,

    oe bacano por la redacion hacerca del ultimate que dia a dia este creciendo en neiva.....y sotavento solificado.......

    Posted on 29 de abril de 2009, 16:51

     
  2. Anónimo Said,

    El texto es super, me parece que este deporte es lo mejor, reune muchas practicas deportivas en una sola.
    Bacano que este proceso no pase desapercibido para los futuros periodistas. Y ojala no se olviden de esta labor cuendo sean profesionales.

    Posted on 3 de mayo de 2009, 13:32

     

Publicar un comentario

Violemur: Retrato del conflicto

Audio: El Cuarto de San Alejo “la memoria”

Especial fotográfico I: Panorama de los parques infantiles de Neiva, una ciudad con pocos espacios de esparcimiento. Lo que deberían ser parques de recreación son zonas inseguras y de columpios en mal estado que se convierten en armas letales. Parque del barrio el Triangulo comuna uno de Neiva. Ver fotografías ******************************  
Artículo relacionado *(Especial fotográfico II): Triste y desolado luce el parque el Zancudo frente al Colegio Claretiano en la comuna uno de Neiva. (ver imágenes) **********   *(Especial fotográfico III): El parque del barrio Capitán Vera parece las ruinas de un pueblo desolado en medio del desierto. (ver imágenes) ***********     *(Especial fotográfico IV) *Un parque que le quita "Fortaleza" al sector. (ver imágenes)

***************************  
problemática jardín Botanico de Neiva- contaminación el jardín Botanico de Neiva es un ecosistema relevante que se tiene que preservar, actualmente se encuentra abandonado, su lago está lleno de vertimientos y escombreras. el futuro de este jardín es incierto. Click aquí
***********************   ************************  
*********************************  

LAS 9 SECCIONES

EDITORIAL, artículos generados en una temática de mutuo acuerdo por parte del grupo de periodistas.
QUE NOTA EN LA U, está dedica generar artículos noticiosos, informativos y de opinión en torno a temáticas que se desarrolla en la universidad Surcolombiana.
NAVEGANDO, es una sección dedicada a la tecnología, la ciencia y la investigación.
H37, es la sección donde se tratan temas de interés y acontecer regional y nacional, su nombre hace referencia H= Huila. 37= municipios del departamento.
EN LA RUTA, hace referencia artículos de agenda cultural, análisis de temas culturales, donde los lectores se pueden programar de eventos con criterio.
ZONAMBIETE, sus artículos giran en torno al eje temático del medio ambiente.
KILÓMETROS, es la sección de deportes en la esfera regional, nacional e internacional.
LA SECCIÓN, un espacio dedicado a crónicas, reportajes, entrevistas y perfiles.
AUDOVISUAL, es la sección para productos audiovisuales, foto-reportajes y caricaturas en diferentes temáticas

Buscar este blog

Archivo del blog

___Artículos publicados por sección

Páginas recomendadas