Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune by mail

Comunidad USCOLOMBIANA.

9:34 Publicado por Le Esfera
comunicado:
por: Lucas Mateo Vargas Vargas

El día 11 de junio del presente año, se llevó a cabo la elección para escoger al representante de los estudiantes ante el Consejo Superior Universitario, máximo ente de representación de la Universidad Surcolombiana.

Como estudiante activo de un programa de pregrado del Alma Mater, habiendo ya cursado el 50% de mi plan de estudio, superando el promedio no mínimo de 3.8 en la carrera y no habiendo presentado problema disciplinario alguno en el último año, decidí postular mi nombre al mencionado cargo de representación estudiantil.
Durante el proceso de la campaña dialogamos con estudiante de todos los programas de pregrado de la USCO, para conocer las necesidades y las problemáticas de éstos. Fue así como surgió la propuesta de la candidatura de la plancha número 5, compuesta por Lucas Mateo Vargas Vargas, como principal, y Kerlith Susana Campo Brand, como suplente.
La propuesta contemplada en 4 estrategias: Participación Política, Bienestar Universitario, Proyección Social y Calidad Académica, se desarrollaba aplicando 7 tácticas, cada una con un objetivo en común y con su población objetivo. Pero todas dentro de un objetivo general; Universidad como universo de conocimiento propendiendo por la formación integral teórico-práctica, aplicando la teleología, filosofía, de la Universidad Surcolombiana, acercándonos a nuestro entorno: las comunidades y la región Surcolombiana, respetando las particularidades y dinámicas propias de los contextos y de los actores inmersos en los procesos.
Lastimosamente no se consiguió la curul, por parte de la propuesta construida desde el diálogo de saberes y la concertación crítica de los compañeros que con sus valiosas aportaciones la consolidaron. Pero esta propuesta, construida desde los distintos programas de la Universidad, valiéndonos de estudiantes independientes y asumiendo a la universidad desde posturas distintas, contó con el respaldo de 310 estudiantes, entre mujeres y hombres críticas y críticos, conscientes y que se identificaron con las estrategias y las tácticas de la propuesta.

COMPAÑERA, COMPAÑERO, PORQUE MI PROPUESTA LA CONSTRUIMOS USTED Y YO...
...USTED Y YO LA MATERIALIZAMOS.

Agradecemos a las compañeras y a los compañeros que con sus valiosos comentarios ayudaron a consolidar una propuesta alternativa, incluyente y participativa, nacida desde las bases sociales que componen a la comunidad universitaria.
Agradecemos a las y los 310 estudiantes que con sus votos, ese 11 de junio respaldaron la propuesta que ayudaron a construir y con la cual se identificaban.

Aunque la propuesta 5, la nota perfecta, no haya alcanzado la victoria, en la USCO aún existe la crítica, la concertación, el pluralismo y los estudiantes progresistas. Compañeras y compañeros, ustedes y nosotros hemos dado ejemplo y hemos ganado un espacio dentro de la Universidad. Porque somos 310 estudiantes los que creímos y respaldamos nuestra propuesta.
valora este artícul: 
You can leave a response, or trackback from your own site.

1 Response to "Comunidad USCOLOMBIANA."

  1. Anónimo Said,

    Muy interesante que este candidato se refiera a las elecciones sin demeritar o acusar a las otras campañas que hicieron parte de la jornada, incluida la ganadora... felicitaciones por su trabajo Lucas y esperamos siga aportando a la construccion de universidad

    Posted on 14 de julio de 2009, 20:14

     

Publicar un comentario

Violemur: Retrato del conflicto

Audio: El Cuarto de San Alejo “la memoria”

Especial fotográfico I: Panorama de los parques infantiles de Neiva, una ciudad con pocos espacios de esparcimiento. Lo que deberían ser parques de recreación son zonas inseguras y de columpios en mal estado que se convierten en armas letales. Parque del barrio el Triangulo comuna uno de Neiva. Ver fotografías ******************************  
Artículo relacionado *(Especial fotográfico II): Triste y desolado luce el parque el Zancudo frente al Colegio Claretiano en la comuna uno de Neiva. (ver imágenes) **********   *(Especial fotográfico III): El parque del barrio Capitán Vera parece las ruinas de un pueblo desolado en medio del desierto. (ver imágenes) ***********     *(Especial fotográfico IV) *Un parque que le quita "Fortaleza" al sector. (ver imágenes)

***************************  
problemática jardín Botanico de Neiva- contaminación el jardín Botanico de Neiva es un ecosistema relevante que se tiene que preservar, actualmente se encuentra abandonado, su lago está lleno de vertimientos y escombreras. el futuro de este jardín es incierto. Click aquí
***********************   ************************  
*********************************  

LAS 9 SECCIONES

EDITORIAL, artículos generados en una temática de mutuo acuerdo por parte del grupo de periodistas.
QUE NOTA EN LA U, está dedica generar artículos noticiosos, informativos y de opinión en torno a temáticas que se desarrolla en la universidad Surcolombiana.
NAVEGANDO, es una sección dedicada a la tecnología, la ciencia y la investigación.
H37, es la sección donde se tratan temas de interés y acontecer regional y nacional, su nombre hace referencia H= Huila. 37= municipios del departamento.
EN LA RUTA, hace referencia artículos de agenda cultural, análisis de temas culturales, donde los lectores se pueden programar de eventos con criterio.
ZONAMBIETE, sus artículos giran en torno al eje temático del medio ambiente.
KILÓMETROS, es la sección de deportes en la esfera regional, nacional e internacional.
LA SECCIÓN, un espacio dedicado a crónicas, reportajes, entrevistas y perfiles.
AUDOVISUAL, es la sección para productos audiovisuales, foto-reportajes y caricaturas en diferentes temáticas

Buscar este blog

Archivo del blog

___Artículos publicados por sección

Páginas recomendadas