Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune by mail

NEIVA 397 AÑOS

20:29 Publicado por Le Esfera
por: ELIANA GONZALEZ
El 24 de mayo de 1612 Diego de Ospina y Medinilla fundó a Neiva, después de varios intentos fallidos de personajes como Juan de Cabrera quien inicialmente quiso fundarla pero su iniciativa fue destruida por enfrentamientos entre aborígenes y conquistadores.
Diego de Ospina y Medinilla, canciller real del Nuevo Reino de Granada, ubico a la ciudad en el lugar que ocupa hoy, entre las bocas de las Ceibas y el río Loro.

Son ya 397 años los que llevan a la ciudad a consolidarla como una de las más importantes de la región por su productividad y comercio que brinda a municipios y departamentos aledaños a esta. La conmemoración de sus 397 años de fundación se celebró con 2 días de anticipación donde las danzas folclóricas no faltaron y la participación de la gente opita se reflejó en cada acto cultural para reconocer a Neiva por su gran avance, extensión y desarrollo que ha tenido tras su fundación.
La celebración estuvo acompañada de alboradas, música, misas, homenajes y actos folclóricos y culturales ofrecidos por entes como la alcaldía.
En esta celebración también se contemplo los planes hacia la festividad de sus próximos 400 años de fundación en donde la alcaldía realizó la presentación de una revista folclórica y se planearon algunas actividades.
En esta conmemoración también se realizaron condecoraciones a personajes pro su mérito cívico, cultural, comunitario, deportivo, entre otros.

valora este artícul: 
You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Response to "NEIVA 397 AÑOS"

  1. Anónimo Said,

    que noticia tan mala, falta más contenido, fotos. eso es todo escueto.

    Posted on 28 de mayo de 2009, 13:01

     
  2. Anónimo Said,

    por favor miren a ver si pueden investigar mas a profundidad el tema, y se dice que los comunicadores de la usco son expertos en investigacion que pasa, no dejen por el suelo la carrera. dejen la pereza y busquen fuentes con las cuales puedan contrastar.

    Posted on 30 de mayo de 2009, 21:01

     

Publicar un comentario

Violemur: Retrato del conflicto

Audio: El Cuarto de San Alejo “la memoria”

Especial fotográfico I: Panorama de los parques infantiles de Neiva, una ciudad con pocos espacios de esparcimiento. Lo que deberían ser parques de recreación son zonas inseguras y de columpios en mal estado que se convierten en armas letales. Parque del barrio el Triangulo comuna uno de Neiva. Ver fotografías ******************************  
Artículo relacionado *(Especial fotográfico II): Triste y desolado luce el parque el Zancudo frente al Colegio Claretiano en la comuna uno de Neiva. (ver imágenes) **********   *(Especial fotográfico III): El parque del barrio Capitán Vera parece las ruinas de un pueblo desolado en medio del desierto. (ver imágenes) ***********     *(Especial fotográfico IV) *Un parque que le quita "Fortaleza" al sector. (ver imágenes)

***************************  
problemática jardín Botanico de Neiva- contaminación el jardín Botanico de Neiva es un ecosistema relevante que se tiene que preservar, actualmente se encuentra abandonado, su lago está lleno de vertimientos y escombreras. el futuro de este jardín es incierto. Click aquí
***********************   ************************  
*********************************  

LAS 9 SECCIONES

EDITORIAL, artículos generados en una temática de mutuo acuerdo por parte del grupo de periodistas.
QUE NOTA EN LA U, está dedica generar artículos noticiosos, informativos y de opinión en torno a temáticas que se desarrolla en la universidad Surcolombiana.
NAVEGANDO, es una sección dedicada a la tecnología, la ciencia y la investigación.
H37, es la sección donde se tratan temas de interés y acontecer regional y nacional, su nombre hace referencia H= Huila. 37= municipios del departamento.
EN LA RUTA, hace referencia artículos de agenda cultural, análisis de temas culturales, donde los lectores se pueden programar de eventos con criterio.
ZONAMBIETE, sus artículos giran en torno al eje temático del medio ambiente.
KILÓMETROS, es la sección de deportes en la esfera regional, nacional e internacional.
LA SECCIÓN, un espacio dedicado a crónicas, reportajes, entrevistas y perfiles.
AUDOVISUAL, es la sección para productos audiovisuales, foto-reportajes y caricaturas en diferentes temáticas

Buscar este blog

Archivo del blog

___Artículos publicados por sección

Páginas recomendadas