Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune by mail
Por: Jorge Chavarro
Desde varias semanas atrás hemos venido escuchando la tasa de desempleo que azota, no solo en Colombia sino que esta abriendo brechas en otros países llamados potencias mundiales.


Esto tiene que ver con la crisis económica que esta pegando un coletazo muy grande a todas las industrias americanas, pues en esta oportunidad tocó ni más ni menos que a una de las redes de contacto público como lo es MySpace que es una red social, para comunicarse a través de la red.
Esta problemática se ve por el despido de una gran cantidad de empleados, generando una crisis laboral en esta red tecnológica por la alta competitividad que se ha visto en el mercado desde la llegada del tan afamado Facebook que conecta a la gente y la convoca a hacer parte de campañas y grupos moviendo millones de personas a usar este servicio gratuito.

En el Huila y específicamente en Neiva se ha visto como esta red conexión de personas ha tenido tanto éxito, que no solo toda la juventud forma parte del Facebook sino que todo tipo de personas, organizaciones privadas e independientes hacen parte de esta generación comunicacional que toma cada vez mas forma y que ayuda a la comunicación de las personas con un simple click y han dejado de lado al Myspace que también no hay que negar que hizo parte de la agenda publica pero cada día que transcurre esta desapareciendo de la Internet.

Facebook se ha convertido en la alternativa en la red de encontrar familiares y amigos que estaban desaparecidos, además de ayudar a compartir pensamientos, conocimientos y percepciones a todas las personas que componen este mundo virtual.

Pero será que este movimiento tecnológico tendrá tanto éxito y será inamovible como se pensaba con el Myspace?
valora este artícul: 
You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "EL DESEMPLEO NO DEJA TRANQUILO NI AL CIBERESPACIO"

Publicar un comentario

Violemur: Retrato del conflicto

Audio: El Cuarto de San Alejo “la memoria”

Especial fotográfico I: Panorama de los parques infantiles de Neiva, una ciudad con pocos espacios de esparcimiento. Lo que deberían ser parques de recreación son zonas inseguras y de columpios en mal estado que se convierten en armas letales. Parque del barrio el Triangulo comuna uno de Neiva. Ver fotografías ******************************  
Artículo relacionado *(Especial fotográfico II): Triste y desolado luce el parque el Zancudo frente al Colegio Claretiano en la comuna uno de Neiva. (ver imágenes) **********   *(Especial fotográfico III): El parque del barrio Capitán Vera parece las ruinas de un pueblo desolado en medio del desierto. (ver imágenes) ***********     *(Especial fotográfico IV) *Un parque que le quita "Fortaleza" al sector. (ver imágenes)

***************************  
problemática jardín Botanico de Neiva- contaminación el jardín Botanico de Neiva es un ecosistema relevante que se tiene que preservar, actualmente se encuentra abandonado, su lago está lleno de vertimientos y escombreras. el futuro de este jardín es incierto. Click aquí
***********************   ************************  
*********************************  

LAS 9 SECCIONES

EDITORIAL, artículos generados en una temática de mutuo acuerdo por parte del grupo de periodistas.
QUE NOTA EN LA U, está dedica generar artículos noticiosos, informativos y de opinión en torno a temáticas que se desarrolla en la universidad Surcolombiana.
NAVEGANDO, es una sección dedicada a la tecnología, la ciencia y la investigación.
H37, es la sección donde se tratan temas de interés y acontecer regional y nacional, su nombre hace referencia H= Huila. 37= municipios del departamento.
EN LA RUTA, hace referencia artículos de agenda cultural, análisis de temas culturales, donde los lectores se pueden programar de eventos con criterio.
ZONAMBIETE, sus artículos giran en torno al eje temático del medio ambiente.
KILÓMETROS, es la sección de deportes en la esfera regional, nacional e internacional.
LA SECCIÓN, un espacio dedicado a crónicas, reportajes, entrevistas y perfiles.
AUDOVISUAL, es la sección para productos audiovisuales, foto-reportajes y caricaturas en diferentes temáticas

Buscar este blog

Archivo del blog

___Artículos publicados por sección

Páginas recomendadas