Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune by mail

LA TECNOLOGÍA: el uso perfecto

20:52 Publicado por Le Esfera
Por: Edna Yulieth Cabrera


El siglo XXI ha dado vida a muchas de las historias de ficción que hemos visto en el cine o la televisión. Los elementos tecnológicos que han aparecido fruto del reto que nuestros grandes genios se han propuesto desarrollar, han hecho de la vida diaria un asunto de practicidad y sencillez, sin embargo para los jóvenes de hoy en día no solo cuentan estas dos cualidades. Innovación, color, formas y tamaños constituyen elementos importantes a la hora de decidirse por un aparato. Hoy en día se puede decir que la tecnología crece a pasos agigantados y el futuro ficcionado puede ser una realidad a la vuelta de la esquina.
La masificación que ha traído consigo el alto consumo de tecnología ha producido en las generaciones más jóvenes una respuesta negativa. Por un lado encontramos jóvenes conocedores de muchos temas, gracias al conocimiento que genera la internet, pero por el otro miles de jóvenes ensimismados en sus propios mundos, conectados literalmente.
De esta manera percibimos una gran mayoría (no todos) de jóvenes más callados, más tímidos, más inseguros. Por esto es necesario como jóvenes preguntarnos ¿Qué tan necesario es la tecnología en mi vida? ¿Si no estuviera a mi alcance que pasaría? ¿No sobreviviría?, aunque cause inconformismo, auto reflexionar no está de mas, es de esta manera como aclaramos lo que es bueno, malo o mejor para nuestras vidas.
Lo que quiero decir, no es que la tecnología sea mala, lo que quiero decir es que hay que ponerle un límite a todo. La tecnología es sinónimo de avance, desarrollo y evolución, y es necesaria para desempeñarnos mejor, o simplemente, para entretenernos, pero el entorno a nuestro alrededor nos brinda otras opciones mas saludables para la mente, no dejemos de lado un buen libro, salir a correr, encontrarnos con los amigos, hacer algún deporte, viajar, o quizás hasta cocinar, uno nunca sabe.
El reto por alcanzar es lograr el balance perfecto entre el uso de la tecnología (solo cuando sea estrictamente necesario) y los métodos más convencionales. Nuestro reto está en controlar la tecnología y no que está controle nuestras vidas.
valora este artícul: 
You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "LA TECNOLOGÍA: el uso perfecto"

Publicar un comentario

Violemur: Retrato del conflicto

Audio: El Cuarto de San Alejo “la memoria”

Especial fotográfico I: Panorama de los parques infantiles de Neiva, una ciudad con pocos espacios de esparcimiento. Lo que deberían ser parques de recreación son zonas inseguras y de columpios en mal estado que se convierten en armas letales. Parque del barrio el Triangulo comuna uno de Neiva. Ver fotografías ******************************  
Artículo relacionado *(Especial fotográfico II): Triste y desolado luce el parque el Zancudo frente al Colegio Claretiano en la comuna uno de Neiva. (ver imágenes) **********   *(Especial fotográfico III): El parque del barrio Capitán Vera parece las ruinas de un pueblo desolado en medio del desierto. (ver imágenes) ***********     *(Especial fotográfico IV) *Un parque que le quita "Fortaleza" al sector. (ver imágenes)

***************************  
problemática jardín Botanico de Neiva- contaminación el jardín Botanico de Neiva es un ecosistema relevante que se tiene que preservar, actualmente se encuentra abandonado, su lago está lleno de vertimientos y escombreras. el futuro de este jardín es incierto. Click aquí
***********************   ************************  
*********************************  

LAS 9 SECCIONES

EDITORIAL, artículos generados en una temática de mutuo acuerdo por parte del grupo de periodistas.
QUE NOTA EN LA U, está dedica generar artículos noticiosos, informativos y de opinión en torno a temáticas que se desarrolla en la universidad Surcolombiana.
NAVEGANDO, es una sección dedicada a la tecnología, la ciencia y la investigación.
H37, es la sección donde se tratan temas de interés y acontecer regional y nacional, su nombre hace referencia H= Huila. 37= municipios del departamento.
EN LA RUTA, hace referencia artículos de agenda cultural, análisis de temas culturales, donde los lectores se pueden programar de eventos con criterio.
ZONAMBIETE, sus artículos giran en torno al eje temático del medio ambiente.
KILÓMETROS, es la sección de deportes en la esfera regional, nacional e internacional.
LA SECCIÓN, un espacio dedicado a crónicas, reportajes, entrevistas y perfiles.
AUDOVISUAL, es la sección para productos audiovisuales, foto-reportajes y caricaturas en diferentes temáticas

Buscar este blog

Archivo del blog

___Artículos publicados por sección

Páginas recomendadas