Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune by mail
“Creo que se desaprovecho el espacio que es el único que se da, para que todos los de la facultad dialoguemos…” Josmar Borrero estudiante C.S.P

Por: christian valencia

El martes dos de Junio se llevó a cabo en el coliseo de la Universidad Surcolombiana la integración de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, organizada por los practicantes de Comunicación Social y Periodismo, quienes se encargaron de tener dentro de la agenda, cuentería, danza folclórica, karaoke y premios. Miguel Cabezas estudiante de Comunicación Social, afirmó que “la idea de crear este tipo de espacios para la integración es positivo, sin embargo tendría que decir, que hubo muy poca participación de los estudiantes que no se comprometieron con la actividad”. A esto toca anotarle que muchos de ellos no estaban enterados ya que la integración estaba programada para el 27 de mayo, en el club del magisterio, pero por problemas de asignación de recursos del plan de desarrollo fue cancelada.
Entre los pocos asistentes estaban algunos egresados del programa, quienes estuvieron participando de todas las actividades.
Luego de pasar por la cuentería, llego el momento de saber quienes eran las personas que tenían la mejor voz para cantar; al final en medio de aplausos, gritos y silbidos se escogieron los ganadores del concurso; y con la premiación se dió por terminada la “integración” de la facultad.
Otro estudiante que dió su comentario fue Carlos Romero “considero que por medio de ese deporte, que es el Microfutbol, estamos fortaleciendo de alguna manera los tejidos comunicativos de la Facultad; Se debe hacer una integración final, por supuesto; con lo que no estoy de acuerdo es que tiene que ver una media de aguardiente con el fortalecimiento de los tejidos comunicativos del programa de Comunicación, yo no creo que eso sea un premio, un estimulo”. Igualmente una de las organizadoras del evento Yulieth Polo, comentó para la Esfera que el cambio de fecha de la integración y la poca publicidad ocasionó que muchos estudiantes no tuvieran una clara información, igualmente dijo que el motivo por el cual se dieron esos premios fue para atraer a los estudiantes.
La asistencia de profesores fue mínima ya que al único que se vió fue al profesor Fernando Charry quien estuvo compartiendo con los estudiantes, a él le preguntamos porque había tan poca asistencia de profesores, y nos explicó, “los profesores de alguna manera, se recargan de actividades, preparación de informes, y yo creo que esa fue la situación que se presentó y ocasionó que hubiera poca participación de docentes”. Pienso que para poder lograr una verdadera integración entre los estudiantes se debe tener en cuenta todos estos factores, para que en el futuro (próximo semestre) se pueda lograr una mejor socialización y participación de estudiantes y profesores.
Leidy vargas estudiante y asistente opina al respecto “personalmente me pareció muy malo, pudo haber sido organizado en un lugar mejor, con más actividades para hacer y realmente integrarnos”.
Una de las conclusiones que se puede hacer, es que no fue el lugar ni el día indicado para la realización de la integración ya que muchos no se sentían interesados y a otros los tiempos no les permitió estar allí.
valora este artícul: 
You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "En comunicación que se entiende por integración?"

Publicar un comentario en la entrada

Violemur: Retrato del conflicto

Audio: El Cuarto de San Alejo “la memoria”

Especial fotográfico I: Panorama de los parques infantiles de Neiva, una ciudad con pocos espacios de esparcimiento. Lo que deberían ser parques de recreación son zonas inseguras y de columpios en mal estado que se convierten en armas letales. Parque del barrio el Triangulo comuna uno de Neiva. Ver fotografías ******************************  
Artículo relacionado *(Especial fotográfico II): Triste y desolado luce el parque el Zancudo frente al Colegio Claretiano en la comuna uno de Neiva. (ver imágenes) **********   *(Especial fotográfico III): El parque del barrio Capitán Vera parece las ruinas de un pueblo desolado en medio del desierto. (ver imágenes) ***********     *(Especial fotográfico IV) *Un parque que le quita "Fortaleza" al sector. (ver imágenes)

***************************  
problemática jardín Botanico de Neiva- contaminación el jardín Botanico de Neiva es un ecosistema relevante que se tiene que preservar, actualmente se encuentra abandonado, su lago está lleno de vertimientos y escombreras. el futuro de este jardín es incierto. Click aquí
***********************   ************************  
*********************************  

LAS 9 SECCIONES

EDITORIAL, artículos generados en una temática de mutuo acuerdo por parte del grupo de periodistas.
QUE NOTA EN LA U, está dedica generar artículos noticiosos, informativos y de opinión en torno a temáticas que se desarrolla en la universidad Surcolombiana.
NAVEGANDO, es una sección dedicada a la tecnología, la ciencia y la investigación.
H37, es la sección donde se tratan temas de interés y acontecer regional y nacional, su nombre hace referencia H= Huila. 37= municipios del departamento.
EN LA RUTA, hace referencia artículos de agenda cultural, análisis de temas culturales, donde los lectores se pueden programar de eventos con criterio.
ZONAMBIETE, sus artículos giran en torno al eje temático del medio ambiente.
KILÓMETROS, es la sección de deportes en la esfera regional, nacional e internacional.
LA SECCIÓN, un espacio dedicado a crónicas, reportajes, entrevistas y perfiles.
AUDOVISUAL, es la sección para productos audiovisuales, foto-reportajes y caricaturas en diferentes temáticas

Buscar este blog

Cargando...

Archivo del blog

___Artículos publicados por sección

Páginas recomendadas