Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune by mail

EL GREMIO TRANSPORTADOR SE UNE A LA OLA VERDE.

8:11 Publicado por Le Esfera
En el día de ayer se llevo a cabo una rueda de prensa con los gerentes de transporte Armando Cuellar de Coomotor, Salomón Serrato de Cootranshuila, Pedro Rojas de Flota Huila y Juan Díaz Fajardo representante de Rápido Tolima en el Huila organizada por el equipo de campaña del Partido Verde, a la que asistió el ex candidato al Senado, Rodrigo Lara Sánchez. En ella manifestaron el total respaldo a las ideas del programa de gobierno del candidato a la presidencia Antanas Mockus.
Por: Yuri Tatiana Merchán Perdomo

El Gerente de Cootranshuila, Salomón Serrato afirma que se identifican plenamente con las propuestas del profesor Antanas Mockus, porque las considera honestas, y transparentes, “nuestra gente, nuestra juventud, se nos está perdiendo en la violencia. Ya no sólo hay violencia rural sino también urbana. Nos nace estar en este partido, en este proyecto político, porque lo que nos asiste a nosotros como empresarios y como transportadores, es que haya transparencia en todo lo concerniente al manejo de lo público desde el Gobierno. Nosotros como sector privado que pertenecemos a varias juntas, donde participa el sector público, hemos visto la trampa, la mala fe que hay en algunos entes, nos sorprende la corrupción que hay en varias entidades, de modo que confiando en Dios, el 30 de mayo vamos a sacar adelante a nuestro futuro presidente, el profesor Antanas Mockus, ojalá en primera vuelta para evitar suspicacias o picardías”.

Armando Cuéllar, Gerente de Coomotor, manifiesta que el sector empresarial necesita unas reglas claras y precisas donde el negocio del transporte pueda funcionar y no estar a la expectativa de los Gobiernos de turno. “El respeto por la vida, es algo sobre lo que nos identificamos plenamente. Cada día vemos un desprecio hacia la vida humana. Hablábamos con otros colegas gerentes de otras empresas transportadoras del Huila, cómo el terrorismo se ha venido derrotando en países como España, con la presión social que nos dice Mockus. En España matan a un policía o a un civil y al otro día vemos la masiva manifestación social en la calle en contra de esos actos criminales. Aquí en Colombia, matan 20 personas, sean los paramilitares, guerrilla o el actor del conflicto que sea, y nos quedamos solamente impávidos frente al televisor y de ahí no movemos una mano. Allí no hay presión social. Necesitamos que sea la presión de la sociedad civil la que impulse el respeto al Derecho a la Vida, como una forma de ir acabando con el conflicto interno que definitivamente es un factor desestabilizador del país”, agrega.

También afirma que el problema de la pobreza del país se debe a la mala redistribución del ingreso y con la frase que repite constantemente el candidato “los dineros públicos son sagrados” les da confianza. El ingreso público que capta el Estado no llega a la clase media y baja de Colombia, se queda en círculos de personas que se desempeñan como funcionarios públicos y siempre están pensando en su cuarto de hora y no en el beneficio público. Ademas respaldamos la legalidad, porque la ilegalidad es lo que más atenta hoy contra la empresa del transporte”, culmina el gerente de Coomotor.


Juan Díaz Fajardo, delegado de la empresa transportadora Rápido Tolima asevera que el gremio transportador sufrió mucho en este Gobierno Nacional, y está seguro que el Partido Verde es una oportunidad para demostrarle al país y escribir en los canales de la historia que no sólo con armas se puede cambiar la situación de violencia y corrupción actual. Mockus invita a todos los colombianos que con un lápiz y un cuaderno en vez de armas se puede conseguir un beneficio general y a le apuesta el gremio transportador del Huila, “a escribir en la historia que llegó un Presidente con el que todos juntos podemos derrotar la violencia sin más violencia, sin más guerra de la que la sociedad colombiana está cansada. Ni soñemos con la segunda vuelta, esto hay que ganarlo en la primera”.

Entretanto, el Gerente de Flota Huila, Pedro Rojas declaró que esta oficialización del respaldo al profesor Mockus, responde a que el país se le agotó la paciencia con esa serie de hechos que han venido ocurriendo hace 8 años, “la ola verde la conforman quienes creen que la vida, para todo el mundo, sin exclusiones. Por eso nosotros los empresarios del transporte nos unimos a Mockus Presidente. Vamos a contribuir este domingo 30 de mayo con la campaña en el Huila a lo que bien necesiten para apoyar esta propuesta de frente”.



You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "EL GREMIO TRANSPORTADOR SE UNE A LA OLA VERDE."

Publicar un comentario

Violemur: Retrato del conflicto

Audio: El Cuarto de San Alejo “la memoria”

Especial fotográfico I: Panorama de los parques infantiles de Neiva, una ciudad con pocos espacios de esparcimiento. Lo que deberían ser parques de recreación son zonas inseguras y de columpios en mal estado que se convierten en armas letales. Parque del barrio el Triangulo comuna uno de Neiva. Ver fotografías ******************************  
Artículo relacionado *(Especial fotográfico II): Triste y desolado luce el parque el Zancudo frente al Colegio Claretiano en la comuna uno de Neiva. (ver imágenes) **********   *(Especial fotográfico III): El parque del barrio Capitán Vera parece las ruinas de un pueblo desolado en medio del desierto. (ver imágenes) ***********     *(Especial fotográfico IV) *Un parque que le quita "Fortaleza" al sector. (ver imágenes)

***************************  
problemática jardín Botanico de Neiva- contaminación el jardín Botanico de Neiva es un ecosistema relevante que se tiene que preservar, actualmente se encuentra abandonado, su lago está lleno de vertimientos y escombreras. el futuro de este jardín es incierto. Click aquí
***********************   ************************  
*********************************  

LAS 9 SECCIONES

EDITORIAL, artículos generados en una temática de mutuo acuerdo por parte del grupo de periodistas.
QUE NOTA EN LA U, está dedica generar artículos noticiosos, informativos y de opinión en torno a temáticas que se desarrolla en la universidad Surcolombiana.
NAVEGANDO, es una sección dedicada a la tecnología, la ciencia y la investigación.
H37, es la sección donde se tratan temas de interés y acontecer regional y nacional, su nombre hace referencia H= Huila. 37= municipios del departamento.
EN LA RUTA, hace referencia artículos de agenda cultural, análisis de temas culturales, donde los lectores se pueden programar de eventos con criterio.
ZONAMBIETE, sus artículos giran en torno al eje temático del medio ambiente.
KILÓMETROS, es la sección de deportes en la esfera regional, nacional e internacional.
LA SECCIÓN, un espacio dedicado a crónicas, reportajes, entrevistas y perfiles.
AUDOVISUAL, es la sección para productos audiovisuales, foto-reportajes y caricaturas en diferentes temáticas

Buscar este blog

Archivo del blog

___Artículos publicados por sección

Páginas recomendadas