Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune by mail
No sé qué me preocupa más, que ya llevemos 8 bombas en el casco urbano de Neiva durante el transcurso de este año o que la gente se haya acostumbrado a tan crítica situación.

El 27 de abril durante las horas de la noche un petardo de regular poder explotó cerca de las instalaciones de CAESCA y el colegio Utrahuilca dejando a un indigente muerto además de daños materiales, suceso cubierto por la radio y por medios como la Nación colocando titulares como ‘Otra explosión en Neiva’ en donde al igual que la población consideran estos hechos ‘pan de cada día’. La ciudadanía parece haberse ‘acostumbrado’, no se manifiesta en contra, no exige a sus gobernantes cambios en los esquemas de seguridad, no busca las causas de esta problemática, sigue pasiva, indolente, oyendo una tras una, noticias de atentados frustrados o concretados, oyendo cifras de muertos, heridos y pérdidas materiales como si nada pasara.

Según la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, Neiva es la ciudad con más damnificados en Colombia por atentados terroristas. La directora de la agencia para el Huila, Milena Oliveros, dijo que en el 2010 cerca de mil familias fueron golpeadas por el terrorismo. ¡Mil familias! Y si las cosas continúan como van, las cifras del 2011 bien podrían superar las del año pasado. Aun así los neivanos no muestran su inconformidad con que la sociedad civil esté en medio del conflicto; Gandhi dice: “Lo más atroz de las cosas malas es el silencio de la gente buena”, la actitud de “no me importa desde que no me afecte a mi” es un virus igual o más destructor que los artefactos explosivos.

Esta es una invitación a no dar la espalda a nuestros conciudadanos, a no ser cual Shakira: ‘ciega, sorda y muda’ sino por el contrario a demostrar que si se debe respetar a la sociedad civil, que Neiva no será más epicentro del terrorismo, lugar de tan trágicos acontecimientos porque la gente dice NO.

TANIA MEDINA
valora este artícul: 
You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "¿Qué hiere más: las bombas o la indiferencia?"

Publicar un comentario

Violemur: Retrato del conflicto

Audio: El Cuarto de San Alejo “la memoria”

Especial fotográfico I: Panorama de los parques infantiles de Neiva, una ciudad con pocos espacios de esparcimiento. Lo que deberían ser parques de recreación son zonas inseguras y de columpios en mal estado que se convierten en armas letales. Parque del barrio el Triangulo comuna uno de Neiva. Ver fotografías ******************************  
Artículo relacionado *(Especial fotográfico II): Triste y desolado luce el parque el Zancudo frente al Colegio Claretiano en la comuna uno de Neiva. (ver imágenes) **********   *(Especial fotográfico III): El parque del barrio Capitán Vera parece las ruinas de un pueblo desolado en medio del desierto. (ver imágenes) ***********     *(Especial fotográfico IV) *Un parque que le quita "Fortaleza" al sector. (ver imágenes)

***************************  
problemática jardín Botanico de Neiva- contaminación el jardín Botanico de Neiva es un ecosistema relevante que se tiene que preservar, actualmente se encuentra abandonado, su lago está lleno de vertimientos y escombreras. el futuro de este jardín es incierto. Click aquí
***********************   ************************  
*********************************  

LAS 9 SECCIONES

EDITORIAL, artículos generados en una temática de mutuo acuerdo por parte del grupo de periodistas.
QUE NOTA EN LA U, está dedica generar artículos noticiosos, informativos y de opinión en torno a temáticas que se desarrolla en la universidad Surcolombiana.
NAVEGANDO, es una sección dedicada a la tecnología, la ciencia y la investigación.
H37, es la sección donde se tratan temas de interés y acontecer regional y nacional, su nombre hace referencia H= Huila. 37= municipios del departamento.
EN LA RUTA, hace referencia artículos de agenda cultural, análisis de temas culturales, donde los lectores se pueden programar de eventos con criterio.
ZONAMBIETE, sus artículos giran en torno al eje temático del medio ambiente.
KILÓMETROS, es la sección de deportes en la esfera regional, nacional e internacional.
LA SECCIÓN, un espacio dedicado a crónicas, reportajes, entrevistas y perfiles.
AUDOVISUAL, es la sección para productos audiovisuales, foto-reportajes y caricaturas en diferentes temáticas

Buscar este blog

Archivo del blog

___Artículos publicados por sección

Páginas recomendadas