Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune by mail

Sigue la resistencia contra el Quimbo

11:44 Publicado por Le Esfera
 Comunidades manifestaron para decirle afuera a las multinacionales con un “No” rotundo al Quimbo en dos marchas paralelas desarrolladas en el poblado de Río Loro en Gigante y en la ciudad de Neiva.

Por: Neyder Salazar

Con la consigna “No más represas, ríos libres” jóvenes universitarios del Huila y comunidades de la zona del Influencia del Proyecto hidroeléctrico junto a organizaciones sociales en proceso de resistencia, manifestaron marchando y  paralizando el tránsito para  visibilizar que “El Quimbo ni se inunda, ni se expropia, ni se vende será una Reserva Campesina Agroalimentaria”.

Con voces a gritos “No inunden nuestros pueblos” y con la  idea de estar dispuesto a seguir luchando contra las represas a favor de la vida,  se realizaron dos manifestaciones  que hacen parte de las acciones organizadas por Asoquimbo y que tienen como fin la defensa del territorio. Lo que hace parte del proceso de resistencia civil que busca exigir la nulidad del fallo del tribunal Administrativo de Cundinamarca que negó la conciliación extrajudicial. De igual forma se busca suspender el inicio de la obras del proyecto hidroeléctrico, respaldando una acción de cumplimento para la consulta popular en defensa del territorio.

Las marchan se desarrollaron en el marco del Encuentro Surcolombiano de Organizaciones Sociales sobre Tierras y Territorio. Encuentro en que se estableció la necesidad de un mundo sin represas, ya que causan  un gran impacto socioambiental en los territorios, más aún cuando hay modelos de energía limpia. También se estableció la necesidad de la organización para resistir en contra  de megaproyectos mineros y energéticos que no traen ningún beneficio directo a la comunidad, comparado con las ganancias económicas para las multinacionales.




Información relacioanda: *Campesinos bloquean troncal Sur como protesta contra proyecto hidroeléctrico El Quimbo
*Huilenses protestaron contra El Quimbo
valora este artícul: 
You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Sigue la resistencia contra el Quimbo"

Publicar un comentario

Violemur: Retrato del conflicto

Audio: El Cuarto de San Alejo “la memoria”

Especial fotográfico I: Panorama de los parques infantiles de Neiva, una ciudad con pocos espacios de esparcimiento. Lo que deberían ser parques de recreación son zonas inseguras y de columpios en mal estado que se convierten en armas letales. Parque del barrio el Triangulo comuna uno de Neiva. Ver fotografías ******************************  
Artículo relacionado *(Especial fotográfico II): Triste y desolado luce el parque el Zancudo frente al Colegio Claretiano en la comuna uno de Neiva. (ver imágenes) **********   *(Especial fotográfico III): El parque del barrio Capitán Vera parece las ruinas de un pueblo desolado en medio del desierto. (ver imágenes) ***********     *(Especial fotográfico IV) *Un parque que le quita "Fortaleza" al sector. (ver imágenes)

***************************  
problemática jardín Botanico de Neiva- contaminación el jardín Botanico de Neiva es un ecosistema relevante que se tiene que preservar, actualmente se encuentra abandonado, su lago está lleno de vertimientos y escombreras. el futuro de este jardín es incierto. Click aquí
***********************   ************************  
*********************************  

LAS 9 SECCIONES

EDITORIAL, artículos generados en una temática de mutuo acuerdo por parte del grupo de periodistas.
QUE NOTA EN LA U, está dedica generar artículos noticiosos, informativos y de opinión en torno a temáticas que se desarrolla en la universidad Surcolombiana.
NAVEGANDO, es una sección dedicada a la tecnología, la ciencia y la investigación.
H37, es la sección donde se tratan temas de interés y acontecer regional y nacional, su nombre hace referencia H= Huila. 37= municipios del departamento.
EN LA RUTA, hace referencia artículos de agenda cultural, análisis de temas culturales, donde los lectores se pueden programar de eventos con criterio.
ZONAMBIETE, sus artículos giran en torno al eje temático del medio ambiente.
KILÓMETROS, es la sección de deportes en la esfera regional, nacional e internacional.
LA SECCIÓN, un espacio dedicado a crónicas, reportajes, entrevistas y perfiles.
AUDOVISUAL, es la sección para productos audiovisuales, foto-reportajes y caricaturas en diferentes temáticas

Buscar este blog

Archivo del blog

___Artículos publicados por sección

Páginas recomendadas