Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune by mail

Nuevo Consejo Superior Estudiantil

15:22 Publicado por Le Esfera
Posesión del CSE foto: Usconexión
Conformada la nueva junta directiva del Consejo Superior Estudiantil, Blog la Esfera hace una mirada al proceso y presenta a sus miembros que ejercerán por dos años.
Por: Neyder Salazar

Se cumplió la jornada electoral el 4 de noviembre  para elegir a los integrantes del Consejo Superior estudiantil con un total de 17 planchas y 3.259 votos, se escogieron a los nueve representantes a este órgano estudiantil. Se conformó por Lina María Saavedra Murcia, Oscar Fabián Suárez Silva, Jhon Edisson Castillo Hernández, Angelino Valenzuela Cubillos, Andrés Reinaldo Barona Olmos, Silvestre Lozano Martínez, Julián Andrés Barreto Plaza, Julián Andrés Cuellar y Juan Camilo Ramírez García.
Click para leer estatuto

Luego que el rector Eduardo Patrana Bonilla homologara a los nueve electos, se hizo posesión el 23 de noviembre para desarrollar su representación por un período de dos años, es decir estará vigente hasta el 2012.


Intereses comunes y prioridades del Consejo

Dentro de los fines compartidos de los nuevos miembros del Consejo se destaca la urgente necesidad de fortalecer los comités de carrera y crear un diálogo entre los órganos de representación estudiantil de todas las facultades. De igual forma prevalece el interés por la veedurías que permita hacer un seguimiento a los proceso de contratación y obras que se desarrollan en la Universidad. Un tercer aspecto en el que se coincide es el relacionado con el bienestar universitario, en donde figura un servicio de restaurante que no satisface las necesidades.
También está la necesidad que los estudiantes reconozcan el Consejo como un instancia vital con el que pueden establecer acercamiento, ya que la comunidad actúa ajena a este tipo de participación estudiantil. Así se evidenció con la poca participación en la elección de este Consejo con una abstinencia de más del 60 por ciento. El estudiante Camilo Zúñiga sostiene que no votó porque no conocía las propuestas, “no sé cuál es fin de ese Consejo, pues buscan llegar para satisfacer sus intereses con la administración de la Universidad, no se ve que desarrollen sus verdaderas funciones”.



El balance del Consejo

Andrés Reinaldo Barona Olmos sostuvo que el Consejo viene con problemas, “es desconociendo por parte de los estudiantes de la Universidad” manifestó que ha perdido capacidad de organización estudiantil y que no manejó cuentas claras”. (Ver video para ampliar la versión).
Por su parte el-ex presidente de la anterior Junta del Consejo, Mauricio Apache en versiones en medios manifestó que ha dotado de condiciones logísticas para ejercer las labores y que antes no se tenían. De igual forma dijo que se ha buscado defender los derechos del estudiantado, partiendo del respeto ideológico.

La Junta Directiva 

La junta Directiva del Consejo, ya designó cargos donde el representante Silvestre Lozano Martínez fue designado como presidente y como secretario general Lina María Saavedra.
El nuevo presidente del Consejo, sostuvo que se va a realizar reuniones ordinaria periódicas con todos los integrantes, además de asambleas generales con temas cruciales, para informar y debatir. Los comités de carreras y las mesas de trabajo son un elemento que se deben fortalecer, “las iniciativas en construcción de la Universidad debe también tener un compromiso del todo estudiantado”.


Blog la Esfera presenta a los nuevo miembros de la Junta Directiva Del Consejo Superior Estudiantil :

You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Nuevo Consejo Superior Estudiantil"

Publicar un comentario

Violemur: Retrato del conflicto

Audio: El Cuarto de San Alejo “la memoria”

Especial fotográfico I: Panorama de los parques infantiles de Neiva, una ciudad con pocos espacios de esparcimiento. Lo que deberían ser parques de recreación son zonas inseguras y de columpios en mal estado que se convierten en armas letales. Parque del barrio el Triangulo comuna uno de Neiva. Ver fotografías ******************************  
Artículo relacionado *(Especial fotográfico II): Triste y desolado luce el parque el Zancudo frente al Colegio Claretiano en la comuna uno de Neiva. (ver imágenes) **********   *(Especial fotográfico III): El parque del barrio Capitán Vera parece las ruinas de un pueblo desolado en medio del desierto. (ver imágenes) ***********     *(Especial fotográfico IV) *Un parque que le quita "Fortaleza" al sector. (ver imágenes)

***************************  
problemática jardín Botanico de Neiva- contaminación el jardín Botanico de Neiva es un ecosistema relevante que se tiene que preservar, actualmente se encuentra abandonado, su lago está lleno de vertimientos y escombreras. el futuro de este jardín es incierto. Click aquí
***********************   ************************  
*********************************  

LAS 9 SECCIONES

EDITORIAL, artículos generados en una temática de mutuo acuerdo por parte del grupo de periodistas.
QUE NOTA EN LA U, está dedica generar artículos noticiosos, informativos y de opinión en torno a temáticas que se desarrolla en la universidad Surcolombiana.
NAVEGANDO, es una sección dedicada a la tecnología, la ciencia y la investigación.
H37, es la sección donde se tratan temas de interés y acontecer regional y nacional, su nombre hace referencia H= Huila. 37= municipios del departamento.
EN LA RUTA, hace referencia artículos de agenda cultural, análisis de temas culturales, donde los lectores se pueden programar de eventos con criterio.
ZONAMBIETE, sus artículos giran en torno al eje temático del medio ambiente.
KILÓMETROS, es la sección de deportes en la esfera regional, nacional e internacional.
LA SECCIÓN, un espacio dedicado a crónicas, reportajes, entrevistas y perfiles.
AUDOVISUAL, es la sección para productos audiovisuales, foto-reportajes y caricaturas en diferentes temáticas

Buscar este blog

Archivo del blog

___Artículos publicados por sección

Páginas recomendadas