Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune by mail
¡89.7 FM una nueva radiodifusora donde encontraras algo más que música!

La universidad Surcolombiana en conjunto con el programa de Comunicación social y periodismo han aunado esfuerzos en pro del desarrollo de la emisora, cuyo nombre es
“Radio Universidad Surcolombiana”

El docente Olmedo Polanco, junto a algunos estudiantes, practicantes y egresados del programa de comunicación social y periodismo se han unido a la propuesta haciendo de la emisora no solo una estrategia de comunicación y desarrollo profesional sino la mejor forma de informar y educar al mundo comenzando por la comunidad académica sobre los desarrollos del conocimiento que se dan desde cada área cognitiva de la universidad.

Para esto han creado una parrilla de programación bastante nutrida en aspectos académicos y culturales, dividida en cuatro franjas: Informativa, (aunque esta emisora no está autorizada para hacer noticieros), allí se arma desde la elaboración de agendas publicas locales, pero también con una relación muy estrecha con las agendas internacionales a través de emisoras con mucho prestigio como BBC de Londres, Radio Nederland, Radio Francia Internacional, que  ayudan a crear un panorama diario informativo; En la franja de Opinión se abren son espacios que son necesarios para las audiencias locales y regionales, como la mesa redonda, los conversatorios, las revistas, los debates; En franja Musical se presentarían autores, escuelas, contextos, para que así, a partir de la música se ayude a formar el oído de todos los oyentes y se cree una apropiación de otras estructuras musicales y una franja Institucional que es la que garantiza que se resuelva el problema de rupturas comunicativas que tiene la universidad Surcolombiana en su interior.

Mucho se ha especulado acerca la demora sobre los problemas que ha tenido la emisora  para salir al aire, en dialogo con el maestro Olmedo nos explico los inconvenientes que se han presentando para poder emitir, sin embargo recalcò que la demora no es culpa de la universidad, sin no de entes externos a ella:


Superada estas dificultades la emisora se visualiza en el 2015 como líder en la región por sus procesos educativos en contenidos radiofónicos de alta calidad; con cobertura institucional, local y nacional a través del uso de las herramientas digitales de Internet, por medio de la cual se garantizara una programación entretenida de carácter educativo, cultural e institucional, de interés común y promotora de la interacción dialógica para la formación ciudadana de sus oyentes.

La emisora “Radio Universidad Surcolombiana en cabeza del profesor Olmedo, hace la invitación para que toda la comunidad universitaria de manera urgente y oportuna se vincule, para que en conjunto generen contenidos que brinden el mejoramiento de nuestro entorno académico y cultural.

POR: JESSICA LORENA VALDES
valora este artícul: 
You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "RADIO UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA UN ESPACIO DE PARTICIPACION Y CULTURA"

Publicar un comentario

Violemur: Retrato del conflicto

Audio: El Cuarto de San Alejo “la memoria”

Especial fotográfico I: Panorama de los parques infantiles de Neiva, una ciudad con pocos espacios de esparcimiento. Lo que deberían ser parques de recreación son zonas inseguras y de columpios en mal estado que se convierten en armas letales. Parque del barrio el Triangulo comuna uno de Neiva. Ver fotografías ******************************  
Artículo relacionado *(Especial fotográfico II): Triste y desolado luce el parque el Zancudo frente al Colegio Claretiano en la comuna uno de Neiva. (ver imágenes) **********   *(Especial fotográfico III): El parque del barrio Capitán Vera parece las ruinas de un pueblo desolado en medio del desierto. (ver imágenes) ***********     *(Especial fotográfico IV) *Un parque que le quita "Fortaleza" al sector. (ver imágenes)

***************************  
problemática jardín Botanico de Neiva- contaminación el jardín Botanico de Neiva es un ecosistema relevante que se tiene que preservar, actualmente se encuentra abandonado, su lago está lleno de vertimientos y escombreras. el futuro de este jardín es incierto. Click aquí
***********************   ************************  
*********************************  

LAS 9 SECCIONES

EDITORIAL, artículos generados en una temática de mutuo acuerdo por parte del grupo de periodistas.
QUE NOTA EN LA U, está dedica generar artículos noticiosos, informativos y de opinión en torno a temáticas que se desarrolla en la universidad Surcolombiana.
NAVEGANDO, es una sección dedicada a la tecnología, la ciencia y la investigación.
H37, es la sección donde se tratan temas de interés y acontecer regional y nacional, su nombre hace referencia H= Huila. 37= municipios del departamento.
EN LA RUTA, hace referencia artículos de agenda cultural, análisis de temas culturales, donde los lectores se pueden programar de eventos con criterio.
ZONAMBIETE, sus artículos giran en torno al eje temático del medio ambiente.
KILÓMETROS, es la sección de deportes en la esfera regional, nacional e internacional.
LA SECCIÓN, un espacio dedicado a crónicas, reportajes, entrevistas y perfiles.
AUDOVISUAL, es la sección para productos audiovisuales, foto-reportajes y caricaturas en diferentes temáticas

Buscar este blog

Archivo del blog

___Artículos publicados por sección

Páginas recomendadas