Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune by mail

"El Goce de Leer"

7:06 Publicado por Le Esfera
Los profesores y estudiantes de la Facultad de Educación gozaron de la presencia de Fernando Vásquez Rodríguez, prestigioso académico e  investigador  de la educación enfocada en la creación literaria y la enseñanza.

Por: Ingrid Marcela Matiz Pimentel

 El  pasado jueves 2 de diciembre se realizó el tercer Foro de Lectura, El Goce de Leer  en el auditorio Olga Tony Vidales, organizado por el Programa de Lengua Castellana y la Facultad de Educación.
Fernando Vásquez Rodríguez   en su ponencia llamó la atención de los maestros y los estudiantes que se preparan para educar, sobre la importancia de ser apasionados lectores, y demostrarlo para dar de leer, “la lectura contribuye a expandir las fronteras mentales, nos provee de riquezas incalculables, nos hace más profundos, nos agudiza el pensamiento, nos educa, nos afina los sentidos”.
Además, brindó una serie de estrategias para dar de leer, que los asistentes no dejaron pasar y con papel y lápiz en mano tomaron nota de cada una de las recomendaciones de Fernando Vázquez, él  no solo insistió en la importancia de leer sino la forma correcta de hacerlo para estimular la lectura, “lea en voz alta, para provocar e incitar. La motivación a la lectura depende de cómo yo lea”. Esta fue una de las estrategias que expuso  para que los maestros motiven la lectura en sus estudiantes.


De este evento  también participó la profesora y poeta Amparo Andrade Loaiza quien expuso la experiencia “Martes de Poesía” que se desarrolla en la Institución Educativa Roberto Suaza Marquinez en el municipio de El Hobo. De esta experiencia cada martes participan estudiantes desde sus primeros años de escuela leyendo poesía y descubriendo un mundo en ellas; a partir del grado sexto  componen y como dice la profesora amparo “la poesía permite recrearse un universo propio, y descubrir en ella la vida cotidiana”.
You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to ""El Goce de Leer""

Publicar un comentario

Violemur: Retrato del conflicto

Audio: El Cuarto de San Alejo “la memoria”

Especial fotográfico I: Panorama de los parques infantiles de Neiva, una ciudad con pocos espacios de esparcimiento. Lo que deberían ser parques de recreación son zonas inseguras y de columpios en mal estado que se convierten en armas letales. Parque del barrio el Triangulo comuna uno de Neiva. Ver fotografías ******************************  
Artículo relacionado *(Especial fotográfico II): Triste y desolado luce el parque el Zancudo frente al Colegio Claretiano en la comuna uno de Neiva. (ver imágenes) **********   *(Especial fotográfico III): El parque del barrio Capitán Vera parece las ruinas de un pueblo desolado en medio del desierto. (ver imágenes) ***********     *(Especial fotográfico IV) *Un parque que le quita "Fortaleza" al sector. (ver imágenes)

***************************  
problemática jardín Botanico de Neiva- contaminación el jardín Botanico de Neiva es un ecosistema relevante que se tiene que preservar, actualmente se encuentra abandonado, su lago está lleno de vertimientos y escombreras. el futuro de este jardín es incierto. Click aquí
***********************   ************************  
*********************************  

LAS 9 SECCIONES

EDITORIAL, artículos generados en una temática de mutuo acuerdo por parte del grupo de periodistas.
QUE NOTA EN LA U, está dedica generar artículos noticiosos, informativos y de opinión en torno a temáticas que se desarrolla en la universidad Surcolombiana.
NAVEGANDO, es una sección dedicada a la tecnología, la ciencia y la investigación.
H37, es la sección donde se tratan temas de interés y acontecer regional y nacional, su nombre hace referencia H= Huila. 37= municipios del departamento.
EN LA RUTA, hace referencia artículos de agenda cultural, análisis de temas culturales, donde los lectores se pueden programar de eventos con criterio.
ZONAMBIETE, sus artículos giran en torno al eje temático del medio ambiente.
KILÓMETROS, es la sección de deportes en la esfera regional, nacional e internacional.
LA SECCIÓN, un espacio dedicado a crónicas, reportajes, entrevistas y perfiles.
AUDOVISUAL, es la sección para productos audiovisuales, foto-reportajes y caricaturas en diferentes temáticas

Buscar este blog

Archivo del blog

___Artículos publicados por sección

Páginas recomendadas