Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune by mail

"El café de la USCO"

7:21 Publicado por Le Esfera

Desde hace varios meses en la Universidad Surcolombiana de Neiva se viene generando una serie de inconformidades frente a las administraciones por el manejo que se le da a los recursos de la universidad, las obras inconclusas tiene con un sabor amargo tanto a la comunidad académica como administrativa que ve como se conceden licitaciones para obras de primera necesidad. Como lo son las áreas comunes y aulas, y que por problemas de presupuesto así como manejos irregulares no se concluyen caso biblioteca central, edificio de artes y ahora la cafetería central (cine café).


La administración universitaria abrió licitación para realizar diferentes obras en las distintas sedes de la universidad, entre ellas la  “CONSTRUCCIÓN CAFETERÍA DE DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS” en la sede central de la universidad Surcolombiana.
Ante el desconcierto de cómo se está llevando a cabo esta clase de obras la comunidad se cuestiona sobre la realidad, y qué es lo que verdaderamente se quiere hacer con la cafetería Cine Café de gran relevancia entre la comunidad universitaria.



Arrendatarios inconformes

Aunque aún  no se encuentra información oficial sobre la obra, los arrendatarios, han manifestado su inconformidad por la solicitud que se les hizo por parte de la administración de desocupar el inmueble para realizar adecuaciones y más precisamente según los administradores de los locales, rediseñar la cafetería Cine café.
Como nos comenta Eder Bastos arrendatario de uno de los locales, sobre la respuesta que recibió del arquitecto de planeación es que “el no tenía derecho a preguntar por las obras que se manejan en la universidad”. Esta obra para el representa casi 3 meses en los que debe detener su negocio para la realización de dicha obra, lo que afecta directamente el sostenimiento de su local.


Los usuarios

El invierno que por estos días atraviesa nuestro país ha llevado a que los estudiantes y maestros se reúnan constantemente en la cafetería, de allí que por la falta de silletería se vean en dificultades para disfrutar del café, desayunos diarios, dificultando el servicio y disminuyendo el flujo de personas en la cafetería.
La realidad sobre la continuidad de los arrendatario en la cafetería aun es incierta,así lo manifiesta Julián Cuellar representante estudiantil. Quien hace referencia a la ilegalidad de los actos desarrollados por la administración y planeación, de no dar a la comunidad académica una información verídica y real de las obras.

Administración

Al consultar al departamento de planeación sobre los proyectos que se estan desarrollando, el arquitecto encargado Ancizar Torres Ramírez se encontraba desarrollando visitas a las obras que tiene a su cargo y no pudo darnos su versión y esclarecer la situación sobre los proyectos que se llevan a cabo en la universidad.
El personal de esta dependencia aclaro que toda la información concerniente a contratación debía ser manejada exclusivamente por el arquitecto Ancizar.

Antecedentes

La cafetería de la universidad Surcolombiana se creó en el año de 2003. En un comienzo el diseño estaba presupuestado para una estructura de dos niveles, pero por división de recursos y problemas en la administración de el entonces rector Jesús Antonio motta, se dejo de una sola planta.
Compuesta por 8 locales que con el paso del tiempo demostraron seria fallas en la construcción, que genero en el avanzado deterioramiento de la cafetería. En el último año se decidió retirar la silletería para remplazarla por otra, pero hasta el momento esto no se ha cumplido.

Aunque la licitación es pública y en este momento se encuentra cerrada, la administración no revela información suficiente sobre lo que se quiere hacer en esta obra.
Lo anterior sucede en medio de problemas renuentes en el que los estudiantes están siendo afectados por la falta de espacio para su desarrollo, y la cafetería universitaria es la encargada de brindar un servicio y un área para la alimentación y el esparcimiento diario de los estudiantes.

vinculo a contratacion de obras civiles de la Universidad surcolombiana.
http://paginas.usco.edu.co/contratos/verprocesos.php?proceso=277


You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to ""El café de la USCO""

Publicar un comentario

Violemur: Retrato del conflicto

Audio: El Cuarto de San Alejo “la memoria”

Especial fotográfico I: Panorama de los parques infantiles de Neiva, una ciudad con pocos espacios de esparcimiento. Lo que deberían ser parques de recreación son zonas inseguras y de columpios en mal estado que se convierten en armas letales. Parque del barrio el Triangulo comuna uno de Neiva. Ver fotografías ******************************  
Artículo relacionado *(Especial fotográfico II): Triste y desolado luce el parque el Zancudo frente al Colegio Claretiano en la comuna uno de Neiva. (ver imágenes) **********   *(Especial fotográfico III): El parque del barrio Capitán Vera parece las ruinas de un pueblo desolado en medio del desierto. (ver imágenes) ***********     *(Especial fotográfico IV) *Un parque que le quita "Fortaleza" al sector. (ver imágenes)

***************************  
problemática jardín Botanico de Neiva- contaminación el jardín Botanico de Neiva es un ecosistema relevante que se tiene que preservar, actualmente se encuentra abandonado, su lago está lleno de vertimientos y escombreras. el futuro de este jardín es incierto. Click aquí
***********************   ************************  
*********************************  

LAS 9 SECCIONES

EDITORIAL, artículos generados en una temática de mutuo acuerdo por parte del grupo de periodistas.
QUE NOTA EN LA U, está dedica generar artículos noticiosos, informativos y de opinión en torno a temáticas que se desarrolla en la universidad Surcolombiana.
NAVEGANDO, es una sección dedicada a la tecnología, la ciencia y la investigación.
H37, es la sección donde se tratan temas de interés y acontecer regional y nacional, su nombre hace referencia H= Huila. 37= municipios del departamento.
EN LA RUTA, hace referencia artículos de agenda cultural, análisis de temas culturales, donde los lectores se pueden programar de eventos con criterio.
ZONAMBIETE, sus artículos giran en torno al eje temático del medio ambiente.
KILÓMETROS, es la sección de deportes en la esfera regional, nacional e internacional.
LA SECCIÓN, un espacio dedicado a crónicas, reportajes, entrevistas y perfiles.
AUDOVISUAL, es la sección para productos audiovisuales, foto-reportajes y caricaturas en diferentes temáticas

Buscar este blog

Archivo del blog

___Artículos publicados por sección

Páginas recomendadas