Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune by mail

Preservando la memoria en el Huila

7:08 Publicado por Le Esfera
El legendario municipio de  San Agustín Huila sirvió de anfitrión para el VII Encuentro Bicentenario de Archivos Audiovisuales realizado los días 18, 19, 20, 21 y 22 de octubre del presente año, organizado por el ministerio de cultura a través de la dirección de cinematografía y la fundación de patrimonio fílmico colombiano.
En este encuentro se contó con la participación de la Cinemateca de Bogota, el Museo de Arte Contemporáneo de esta misma cuidad y con la presencia de las videotecas de telecafe, teleantioquia, teleisla y telepacifico; además de contar con la asistencia de María Paloma Hidalgo de España y la embajada de Brasil.

Protagonismo Universitario

Y por supuesto la Universidad Surcolombiana también estuvo presente en este encuentro con el Centro de Producción Audiovisual y el Archivo General de la Biblioteca en donde se generaron inquietudes como la de elaborar un proyecto para la preservación del archivo audiovisual de la usco, en el que se plasme la necesidad de crear una política institucional para rescata la memoria audiovisual de nuestra universidad y en la que genere la creación de identidad y la construcción de imaginarios colectivos de toda la comunidad educativa.

El profesor Fernando Charry y el estudiante Julián Ángel  Céspedes en representación de Centro de producción Audiovisual, llevaron al encuentro la muestra del documental “El Parcino del Alma” realizado en homenaje al compositor y cantante huilense Jorge Villamil Cordobés realizado el año pasado en compañía del canal Zoom; en el que también se pudieron apreciar muestras de los 18 proyectos presentados por los becados.

You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Preservando la memoria en el Huila"

Publicar un comentario

Violemur: Retrato del conflicto

Audio: El Cuarto de San Alejo “la memoria”

Especial fotográfico I: Panorama de los parques infantiles de Neiva, una ciudad con pocos espacios de esparcimiento. Lo que deberían ser parques de recreación son zonas inseguras y de columpios en mal estado que se convierten en armas letales. Parque del barrio el Triangulo comuna uno de Neiva. Ver fotografías ******************************  
Artículo relacionado *(Especial fotográfico II): Triste y desolado luce el parque el Zancudo frente al Colegio Claretiano en la comuna uno de Neiva. (ver imágenes) **********   *(Especial fotográfico III): El parque del barrio Capitán Vera parece las ruinas de un pueblo desolado en medio del desierto. (ver imágenes) ***********     *(Especial fotográfico IV) *Un parque que le quita "Fortaleza" al sector. (ver imágenes)

***************************  
problemática jardín Botanico de Neiva- contaminación el jardín Botanico de Neiva es un ecosistema relevante que se tiene que preservar, actualmente se encuentra abandonado, su lago está lleno de vertimientos y escombreras. el futuro de este jardín es incierto. Click aquí
***********************   ************************  
*********************************  

LAS 9 SECCIONES

EDITORIAL, artículos generados en una temática de mutuo acuerdo por parte del grupo de periodistas.
QUE NOTA EN LA U, está dedica generar artículos noticiosos, informativos y de opinión en torno a temáticas que se desarrolla en la universidad Surcolombiana.
NAVEGANDO, es una sección dedicada a la tecnología, la ciencia y la investigación.
H37, es la sección donde se tratan temas de interés y acontecer regional y nacional, su nombre hace referencia H= Huila. 37= municipios del departamento.
EN LA RUTA, hace referencia artículos de agenda cultural, análisis de temas culturales, donde los lectores se pueden programar de eventos con criterio.
ZONAMBIETE, sus artículos giran en torno al eje temático del medio ambiente.
KILÓMETROS, es la sección de deportes en la esfera regional, nacional e internacional.
LA SECCIÓN, un espacio dedicado a crónicas, reportajes, entrevistas y perfiles.
AUDOVISUAL, es la sección para productos audiovisuales, foto-reportajes y caricaturas en diferentes temáticas

Buscar este blog

Archivo del blog

___Artículos publicados por sección

Páginas recomendadas