Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune by mail

EL CHAT Y SU COMPROMISO CON EL AMOR

7:42 Publicado por Le Esfera
El ciberespacio es una  ruleta, algunos ganan y pierden lo importante es no dejar que esto afecte el desarrollo de nuestras vidas.

¿De dónde eres? Fue lo primero que preguntó Santiago Londoño, colombiano residente en España actual pareja de Maritza Pinzón, colombiana de origen huilense, mujer de 50 años que anhela conocer a su pareja en el mes de diciembre. “Lo conocí a través de Badoo, mi hija me registrò pues no soy la más astuta en el manejo de la tecnología y me daba un poco de miedo ingresar porque ahí se mete gente que no siempre tiene buenas intensìones, pero gracias a Dios conocí a alguien que me hizo sentirme amada y valorada, mi Santi”.

Felisa Rengifo, huilense de 22 años, conoció en Latín chat, a su esposo Joaquim Godoy de Chile, con quien contrajo matrimonio hace 5 meses. “A principios del año pasado, yo estaba a punto de renunciar a encontrar pareja por internet, y como cosas de la vida, el me escribió, nos saludamos con un frío “hola”, y afortunadamente ambos teníamos los mismos intereses de encontrar una pareja estable, para un compromiso serio y pues las cosas se nos dieron. Ahora soy la señora de Godoy”

Una encuesta realizada a un grupo de estudiantes de los Estados Unidos, muestra que el Internet es el mejor medio para entablar relaciones interpersonales, un 57,4%, piensa que una relación por internet se puede mantener sin conocer físicamente a la otra persona.

Liliana Andrade, psicóloga de la Liga Contra el Cáncer del Huila dice: “el Chat permite conversar libremente con el otro con quien no se tiene un contacto visual, en esos espacios virtuales las personas pueden adquirir otras personalidades, especialmente en casos donde la timidez, las idealizaciones, la impotencia, la soledad, los imaginarios salen a flote en medio de una pantalla de computador que recibe sin límites y sin compromiso mensajes”.

Según la socióloga Argentina Bibiana del Brutto, en su artículo ‘Relaciones virtuales o relaciones reales’, “el Chat es una forma de conectarse, de encontrar amistades y en los que gracias al anonimato los sentimientos pueden ser frágiles, mitómanos o pueden transformarse en ritos”.

De ahí que la desconfianza en lo que dice el otro debe prevalecer en esos primeros contactos, donde es imposible verificar la información que se recibe.

EN EL CIBERESPACIO

Maritza y Felisa consideran que el éxito de sus relaciones y de cualquier relación que desee prosperar por Internet, debe estar basada en la verdad, la constancia, el diálogo, pero por sobre todo en la honestidad.

Maritza afirma que su novio la conquistó cibernéticamente y dice “aunque suene a cuento de hadas… fue como un amor a primera vista…El contacto fue muy seguido, casi dos o tres veces por semana, la relación poco a poco fue progresando, actualmente hablamos por teléfono 4 veces al día y chateamos 2, una en la mañana y la otra en la noche”.

Por otra parte Felisa dice que su relación fue avanzando con mensajes y llamadas telefónicas: “nos hicimos buenos amigos y fuimos descubriendo que teníamos mucho en común, el tiempo hizo su parte y los sentimientos fueron creciendo y ahora estamos casados, yo todavía estoy en Colombia, pero él está trabajando duro para poder llevarme a Chile, y allá comprarnos una casa”.

La psicóloga valenciana Mª Ángeles Morán afirma que el amor sin sexo no existe pues éste último es parte vital para la identificación y fortalecimiento con el otro. Por tal razón aconseja avanzar en la relación con mucha calma, darse un tiempo prudencial para conocerse y mantener presente la posibilidad de que pueda tratarse de un engaño.

Así mismo Andrade dice: “cuando se establece contacto personal, se tiene la oportunidad de mirar a los ojos, tocar, sentir, recibir respuestas del otro como el ‘feedback’ “retroalimentación”, en la comunicación y dejar la etapa que forja la Internet en donde sólo “deseas, imaginas, supones, construyes al otro en la dirección de la información que recibes de esa persona”.

Felisa confiesa que antes de conocer personalmente a su esposo, tenía “sexo” por Internet con él, “nosotros expresábamos con caricias lo que sentíamos, además nos enviábamos fotos, yo creo que el sexo es importante en una relación aunque no debe ser lo principal”.

Maritza por su parte comenta que solo se han enviado fotos “decentes”, porque dice que no lo hace por respeto a ella misma, a sus hijos y a la relación que sostiene con su novio virtual Santiago Londoño.


NO TODO PUEDE SER COLOR DE ROSA

Maritza y Felisa han sido afortunadas en sus contactos por Internet para lograr el amor. Sin embargo, existen muchos casos en que el príncipe azul, o la princesa que se espera termina siendo un mitómano/a, “un mentiroso compulsivo”, alguien muy joven o con mucha edad, con dificultades físicas muy marcadas y en el peor de las situaciones, con adicciones sexuales.

Este es el caso de Antonio Narváez, joven colombiano de 28 años a quien la vida de jugó una mala pasada, encontró por internet a una mujer costarricense de 25 años de edad, alguien a quien le podía confiar todos sus secretos, sus miedos y sus alegrías “La mujer de mis sueños”. Con la dulzura de sus palabras y con su hermosa voz logrò cautivarlo, “nunca la vi por cámara, para mí lo físico no importa lo que realmente es importante en una persona es su interior y su sinceridad, así que no me preocupe por ver su rostro”. Con llamadas y conversaciones amorosas por el chat, Antonio mantuvo así su relación durante dos años y medio pero las ansias de conocer a la dueña de su corazón se apoderaron de él y planeò viajar en el mes de octubre para conocer a su amada y proponerle el tan anhelado compromiso del matrimonio.

“Nosotros todos los días chateábamos a las 8.30 de la noche, y ese jueves, -me acuerdo mucho- no podía ser la excepción, conversábamos muy amenamente y de repente le di clic para hacer una video llamada, cuando la cámara se abre, ella no se dio cuenta seguramente y sale su imàgen, sentí rabia, mucha rabia, esa dama de quien yo me había enamorado resultò ser una vieja como de 50 años, llena de arrugas, gorda; ella al ver que yo la estaba observando cancelò de una vez la cámara y se desconecto, yo después de lo que paso quede en shock y jamás volví a saber de esa vieja, ahora más que rabia siento lastima por ella”.

Antonio por lo sucedido juro que jamás intentaría entablar ninguna clase de comunicación con personas desconocidas en el ciberespacio. “El internet es una ruleta, algunos ganan y otros lloramos por la perdida”.


¿EL AMOR POR INTERNET ES BUENO O ES MALO?

“Nada es malo en este mundo, pero es importante no ir a los extremos, García Márquez nos habla de una soledad en el alma...”. “No es malo siempre y cuando sea por diversión y sin dañar a ninguna persona en sus sentimientos, ya que muchos charlatanes entran a ver a quien engañan o que logran sacar”, comentó Bibiana del Brutto.

Así que ya saben cibernautas, si van a entrar a una página de Chat se encontrarán con charlatanes, amoríos pasajeros o relaciones estables. Igualmente es importante que se navegue con mucha precaución y sin excesos. Pero no olviden que no hay nada más rico y hermoso que un tierno beso de amor verdadero… En fin, a vivir la vida con responsabilidad…

POR: JESSICA LORENA VALDES


You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "EL CHAT Y SU COMPROMISO CON EL AMOR"

Publicar un comentario

Violemur: Retrato del conflicto

Audio: El Cuarto de San Alejo “la memoria”

Especial fotográfico I: Panorama de los parques infantiles de Neiva, una ciudad con pocos espacios de esparcimiento. Lo que deberían ser parques de recreación son zonas inseguras y de columpios en mal estado que se convierten en armas letales. Parque del barrio el Triangulo comuna uno de Neiva. Ver fotografías ******************************  
Artículo relacionado *(Especial fotográfico II): Triste y desolado luce el parque el Zancudo frente al Colegio Claretiano en la comuna uno de Neiva. (ver imágenes) **********   *(Especial fotográfico III): El parque del barrio Capitán Vera parece las ruinas de un pueblo desolado en medio del desierto. (ver imágenes) ***********     *(Especial fotográfico IV) *Un parque que le quita "Fortaleza" al sector. (ver imágenes)

***************************  
problemática jardín Botanico de Neiva- contaminación el jardín Botanico de Neiva es un ecosistema relevante que se tiene que preservar, actualmente se encuentra abandonado, su lago está lleno de vertimientos y escombreras. el futuro de este jardín es incierto. Click aquí
***********************   ************************  
*********************************  

LAS 9 SECCIONES

EDITORIAL, artículos generados en una temática de mutuo acuerdo por parte del grupo de periodistas.
QUE NOTA EN LA U, está dedica generar artículos noticiosos, informativos y de opinión en torno a temáticas que se desarrolla en la universidad Surcolombiana.
NAVEGANDO, es una sección dedicada a la tecnología, la ciencia y la investigación.
H37, es la sección donde se tratan temas de interés y acontecer regional y nacional, su nombre hace referencia H= Huila. 37= municipios del departamento.
EN LA RUTA, hace referencia artículos de agenda cultural, análisis de temas culturales, donde los lectores se pueden programar de eventos con criterio.
ZONAMBIETE, sus artículos giran en torno al eje temático del medio ambiente.
KILÓMETROS, es la sección de deportes en la esfera regional, nacional e internacional.
LA SECCIÓN, un espacio dedicado a crónicas, reportajes, entrevistas y perfiles.
AUDOVISUAL, es la sección para productos audiovisuales, foto-reportajes y caricaturas en diferentes temáticas

Buscar este blog

Archivo del blog

___Artículos publicados por sección

Páginas recomendadas