Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune by mail

Organizaciones buscan incidencia política

15:17 Publicado por Le Esfera
Con el propósito de avanzar en el proceso de incidencia política del sector de las Mujeres, los Jóvenes y los Medios y Experiencias de Comunicación Comunitaria y Ciudadana del Departamento del Huila en las instancias propias de la Democracia Participativa local y departamental; el próximo 21 y 26 de septiembre estos tres sectores realizarán foros con candidatos a la Alcaldía y Concejo de Neiva, Gobernación y Asamblea Departamental.



Los foros, que buscan generar un diálogo para que los temas de la agenda política involucren estos tres sectores y permitan acompañar y hacer viable sus intenciones como base social organizada, se desarrollarán de la siguiente manera:

El 21 de septiembre se realizará el Foro con candidatos a la Alcaldía de Neiva desde las 9 de la mañana en el auditorio Amparo Páramo de la Facultad de Salud Universidad Surcolombiana (contigua al Hospital General de Neiva) y desde las 3 de la tarde en el Auditorio de Psicología, de la misma facultad, se desarrollará el foro con candidatos al Concejo de Neiva.

Entre tanto, El 26 de Septiembre, será la cita con los candidatos a la gobernación de 11 am a 1 de la tarde en el Auditorio Olga Tony Vidales de la Universidad Surcolombiana y desde las 3 de la tarde en este mismo lugar estarán los candidatos a la Asamblea Departamental.

Esta actividad democrática se realiza en el marco de la articulación entre la Universidad Surcolombiana con su programa de Comunicación Social y Periodismo; Radios Ciudadanas, espacio para la democracia en Sintonía con la Diversidad–Huila; el Movimiento de Comunicación Comunitaria y Ciudadana 20 de Abril; la Corporación Casa de la Memoria QUIPU HUASI; el PNUD, ACNUR y ONUMUJER. Con estos diálogos se espera llegar a acuerdos que beneficien el desarrollo del departamento y sus municipios, así como fortalecer la participación ciudadana incidente en los planes de desarrollo.

Estos foros con los candidatos, además buscan hacer un análisis para comprender cuál es el papel o rol que se le da a las mujeres, los jóvenes y la comunicación ciudadana y comunitaria desde los programas de gobierno de los candidatos del departamento del Huila y especialmente los jóvenes y mujeres desplazadas y víctimas del conflicto armado que sufre la región, cómo se están concibiendo estos sectores, qué se sabe de la realidad de ellos y qué propuestas de realización se tienen, es fundamental en una democracia que se construye desde la participación local.

Antecedente

El pasado 4 de Agosto se realizó un encuentro con las directivas de los distintos partidos políticos en el Auditorio Olga Tony Vidales de la Universidad Surcolombiana. El evento al que llegaron el Partido de la U; el Polo Democrático Alternativo; el Partido Verde; la Alianza Social Independiente y el Partido Liberal; posibilitó que corrientes políticas de la región y sus organizaciones conocieran lo que la sociedad civil organizada en el sector de mujeres, jóvenes y comunicación comunitaria y ciudadana; vive, piensa y hace para mejorar su calidad de vida y la de sus congéneres. Finalmente se firmó un “Acuerdo de voluntades” donde se comprometieron a continuar con el diálogo desde sus distintas secretarias, mesas de trabajo y ejes temáticos de los programas de gobierno.


COMITÉ DE INCIDENCIA POLÍTICA.
Proceso de Observación Democrática.
You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Organizaciones buscan incidencia política"

Publicar un comentario

Violemur: Retrato del conflicto

Audio: El Cuarto de San Alejo “la memoria”

Especial fotográfico I: Panorama de los parques infantiles de Neiva, una ciudad con pocos espacios de esparcimiento. Lo que deberían ser parques de recreación son zonas inseguras y de columpios en mal estado que se convierten en armas letales. Parque del barrio el Triangulo comuna uno de Neiva. Ver fotografías ******************************  
Artículo relacionado *(Especial fotográfico II): Triste y desolado luce el parque el Zancudo frente al Colegio Claretiano en la comuna uno de Neiva. (ver imágenes) **********   *(Especial fotográfico III): El parque del barrio Capitán Vera parece las ruinas de un pueblo desolado en medio del desierto. (ver imágenes) ***********     *(Especial fotográfico IV) *Un parque que le quita "Fortaleza" al sector. (ver imágenes)

***************************  
problemática jardín Botanico de Neiva- contaminación el jardín Botanico de Neiva es un ecosistema relevante que se tiene que preservar, actualmente se encuentra abandonado, su lago está lleno de vertimientos y escombreras. el futuro de este jardín es incierto. Click aquí
***********************   ************************  
*********************************  

LAS 9 SECCIONES

EDITORIAL, artículos generados en una temática de mutuo acuerdo por parte del grupo de periodistas.
QUE NOTA EN LA U, está dedica generar artículos noticiosos, informativos y de opinión en torno a temáticas que se desarrolla en la universidad Surcolombiana.
NAVEGANDO, es una sección dedicada a la tecnología, la ciencia y la investigación.
H37, es la sección donde se tratan temas de interés y acontecer regional y nacional, su nombre hace referencia H= Huila. 37= municipios del departamento.
EN LA RUTA, hace referencia artículos de agenda cultural, análisis de temas culturales, donde los lectores se pueden programar de eventos con criterio.
ZONAMBIETE, sus artículos giran en torno al eje temático del medio ambiente.
KILÓMETROS, es la sección de deportes en la esfera regional, nacional e internacional.
LA SECCIÓN, un espacio dedicado a crónicas, reportajes, entrevistas y perfiles.
AUDOVISUAL, es la sección para productos audiovisuales, foto-reportajes y caricaturas en diferentes temáticas

Buscar este blog

Archivo del blog

___Artículos publicados por sección

Páginas recomendadas