Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune by mail

DERECHOS HUMANOS VS. IMPUNIDAD

13:52 Publicado por diego


Para el 2011 en Colombia, el tema de los Derechos Humanos enfrenta cinco tareas importantes: la lucha contra la impunidad, la Ley de Víctimas, la desmovilización de la guerrilla, la política de promoción de los derechos y la realización de la Conferencia Nacional sobre este mismo tema a finales del presente año según el vicepresidente Angelino Garzón.


En la prensa colombiana son mencionados a diario casos en los que son violados los derechos de los ciudadanos. Dicha vulneración no sólo es efectuada por la guerrilla o los paramilitares sino que también por las mismas entidades y funcionarios públicos encargados precisamente, de la atención oportuna a los civiles. Tantos han sido los casos de parte y parte que la comunidad internacional se queda asombrada del grado de corrupción, insensibilidad e impunidad; que se produce en ambos bandos al no despertarse del letargo que producen las cortinas de humo que intenta levantar el gobierno deshonesto al cual no le conviene una condena internacional por tales violaciones.

¿Será que en nuestro bello país abunda la impunidad? me pregunto al leer en las noticias de la prensa. ¿Cómo hasta la luz de hoy siguen libres y sin ninguna investigación encima algunos de los responsables del llamado exterminio de la UP y los del genocidio de la toma al palacio de justicia? ¿Qué pasó con el castigo para los asesinos de sindicalistas y para los culpables de los mal llamados falsos positivos? Ah, y también cabe preguntarse por todas las poblaciones que han sido masacradas tanto por las fuerzas armadas al margen de la ley y las pertenecientes al estado colombiano. Además de mencionar los miles de desplazados por estos grupos armados y por los “megaproyectos” que de una u otra forma evaden sus responsabilidades mediante la corrupción reinante en el congreso de la República.

Según el Diario El País (Cali) en entrevista con el vicepresidente Angelino Garzón, la Conferencia Nacional de Derechos Humanos convocada para diciembre de este año se ha fijado como meta, contar con la participación de la sociedad civil, el Estado y la comunidad internacional, con el propósito de definir una agenda común en materia de Derechos Humanos y avanzar en la construcción de una Comisión que le haga seguimiento. Todo esto debido a que la Comisión Interamericana denunció que desde la posesión del Presidente Santos y hasta el final de octubre del 2010, más de 40 defensores habían sido asesinados. Estas cifras no dejan de ser alarmantes y más cuando se está tramitando en el honorable Senado de la República la ley de víctimas y restitución de tierras, algo que no deja de ser de interés colectivo en una nación que está muriendo desangrada por la impunidad.


Por: Yareli López Perdomo
You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "DERECHOS HUMANOS VS. IMPUNIDAD"

Publicar un comentario

Violemur: Retrato del conflicto

Audio: El Cuarto de San Alejo “la memoria”

Especial fotográfico I: Panorama de los parques infantiles de Neiva, una ciudad con pocos espacios de esparcimiento. Lo que deberían ser parques de recreación son zonas inseguras y de columpios en mal estado que se convierten en armas letales. Parque del barrio el Triangulo comuna uno de Neiva. Ver fotografías ******************************  
Artículo relacionado *(Especial fotográfico II): Triste y desolado luce el parque el Zancudo frente al Colegio Claretiano en la comuna uno de Neiva. (ver imágenes) **********   *(Especial fotográfico III): El parque del barrio Capitán Vera parece las ruinas de un pueblo desolado en medio del desierto. (ver imágenes) ***********     *(Especial fotográfico IV) *Un parque que le quita "Fortaleza" al sector. (ver imágenes)

***************************  
problemática jardín Botanico de Neiva- contaminación el jardín Botanico de Neiva es un ecosistema relevante que se tiene que preservar, actualmente se encuentra abandonado, su lago está lleno de vertimientos y escombreras. el futuro de este jardín es incierto. Click aquí
***********************   ************************  
*********************************  

LAS 9 SECCIONES

EDITORIAL, artículos generados en una temática de mutuo acuerdo por parte del grupo de periodistas.
QUE NOTA EN LA U, está dedica generar artículos noticiosos, informativos y de opinión en torno a temáticas que se desarrolla en la universidad Surcolombiana.
NAVEGANDO, es una sección dedicada a la tecnología, la ciencia y la investigación.
H37, es la sección donde se tratan temas de interés y acontecer regional y nacional, su nombre hace referencia H= Huila. 37= municipios del departamento.
EN LA RUTA, hace referencia artículos de agenda cultural, análisis de temas culturales, donde los lectores se pueden programar de eventos con criterio.
ZONAMBIETE, sus artículos giran en torno al eje temático del medio ambiente.
KILÓMETROS, es la sección de deportes en la esfera regional, nacional e internacional.
LA SECCIÓN, un espacio dedicado a crónicas, reportajes, entrevistas y perfiles.
AUDOVISUAL, es la sección para productos audiovisuales, foto-reportajes y caricaturas en diferentes temáticas

Buscar este blog

Archivo del blog

___Artículos publicados por sección

Páginas recomendadas