Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune by mail

MUESTRAS MAL TOMADAS EN RESTAURANTE DE LA USCO

21:12 Publicado por Le Esfera
La Cooperativa Multiactiva Surcolombiana de Inversiones, encargada del restaurante “La Venada” y “Salud” de la Universidad Surcolombiana afirma que las pruebas que realizó la Contraloría fueron tomadas sin ningún profesionalismo.





El Lunes 6 de Diciembre del presente año el Diario del Huila publicó una nota en la que el gerente Departamental de la Contraloría General afirmaba que la comida de los restaurantes de la Universidad Surcolombiana, contando sus sedes en Garzón, Pitalito y la Plata está contaminada.


La Esfera se acercó al restaurante de la sede Central en Neiva y habló con sus trabajadoras y con la cooperativa encargada. Las trabajadoras del restaurante La Venada de la sede central de la USCO afirman que el Contralor mismo entró a la cocina en particular sin la mínima norma de Higiene “le dijimos que se pusiera el tapaboca y nos contestó que no le dijéramos que hacer porque él era el jefe” desobedeciendo le protocolo “la señorita que vino con él a tomar las muestras traía una bolsa, también entró sin guantes y sin tapabocas. Se le cayó la muestra, la recogió del suelo, medio limpió con alcohol y así se la llevó”.


La visita de la Contraloría fue el 2 de Noviembre y hasta el 6 se dio a conocer a los medios, algunos de los vinculados a la empresa piensan que es posible que detrás de las quejas que dice La Contraloría, recibió, haya una intención por quitarles el contrato que viene desde Agosto.


La empresa en respuesta envió una carta a la Contraloría y los medios, en la que afirma que las muestras se contaminaron en el proceso de recolección y transporte por violación del protocolo; es por ello que el 29 de Noviembre realizaron una nueva prueba con todas las recomendaciones de los técnicos de saneamiento ambiental y con personas autorizadas por la norma para toma de muestras. La muestra fue analizada en el laboratorio de la Secretaria de Salud y la contra-muestra en el laboratorio de AGUALIMSU.


Los resultados del análisis microbiológico cumpliendo a todos los parámetros de la vigilancia INVIMA no mostraron los grados de contaminación de los que habla La Contraloría, la comida se considera apta para el consumo humano.



Por: Mayela Fernanda Trujillo Polanco
valora este artícul: 
You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "MUESTRAS MAL TOMADAS EN RESTAURANTE DE LA USCO"

Publicar un comentario

Violemur: Retrato del conflicto

Audio: El Cuarto de San Alejo “la memoria”

Especial fotográfico I: Panorama de los parques infantiles de Neiva, una ciudad con pocos espacios de esparcimiento. Lo que deberían ser parques de recreación son zonas inseguras y de columpios en mal estado que se convierten en armas letales. Parque del barrio el Triangulo comuna uno de Neiva. Ver fotografías ******************************  
Artículo relacionado *(Especial fotográfico II): Triste y desolado luce el parque el Zancudo frente al Colegio Claretiano en la comuna uno de Neiva. (ver imágenes) **********   *(Especial fotográfico III): El parque del barrio Capitán Vera parece las ruinas de un pueblo desolado en medio del desierto. (ver imágenes) ***********     *(Especial fotográfico IV) *Un parque que le quita "Fortaleza" al sector. (ver imágenes)

***************************  
problemática jardín Botanico de Neiva- contaminación el jardín Botanico de Neiva es un ecosistema relevante que se tiene que preservar, actualmente se encuentra abandonado, su lago está lleno de vertimientos y escombreras. el futuro de este jardín es incierto. Click aquí
***********************   ************************  
*********************************  

LAS 9 SECCIONES

EDITORIAL, artículos generados en una temática de mutuo acuerdo por parte del grupo de periodistas.
QUE NOTA EN LA U, está dedica generar artículos noticiosos, informativos y de opinión en torno a temáticas que se desarrolla en la universidad Surcolombiana.
NAVEGANDO, es una sección dedicada a la tecnología, la ciencia y la investigación.
H37, es la sección donde se tratan temas de interés y acontecer regional y nacional, su nombre hace referencia H= Huila. 37= municipios del departamento.
EN LA RUTA, hace referencia artículos de agenda cultural, análisis de temas culturales, donde los lectores se pueden programar de eventos con criterio.
ZONAMBIETE, sus artículos giran en torno al eje temático del medio ambiente.
KILÓMETROS, es la sección de deportes en la esfera regional, nacional e internacional.
LA SECCIÓN, un espacio dedicado a crónicas, reportajes, entrevistas y perfiles.
AUDOVISUAL, es la sección para productos audiovisuales, foto-reportajes y caricaturas en diferentes temáticas

Buscar este blog

Archivo del blog

___Artículos publicados por sección

Páginas recomendadas