Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune by mail

Bioexpo una iniciativa por la biodiversidad

13:36 Publicado por Le Esfera
Se desarrolló con éxito en Neiva  la Feria verde del país, Bioexpo en su cuarta versión contó con presentaciones culturales en su  tarima artística, escenarios de diálogos académicos, rueda de negocios  y un total de ‎220 expositores que desarrollan productos y servicios con criterios ambientales.


Bioexpo Colombia denominada una aventura natural abrió la muestra comercial el 13 de noviembre con danzas de las regiones y la presentación música de la orquesta Bogotana La 33. Una  Feria que congregó hasta el 21 de Noviembre  en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera de Neiva a comparadores y vendedores con importantes iniciativas, responsables con la biodiversidad.

En esta ocasión los departamentos del Huila, Amazonas, Putumayo y Caquetá fueron los anfitriones. El certamen permitió fortalecer y crear alianzas de un sector económico  primordial, basado en el  desarrollo sostenible para el país. El comprador, Alberto Medina destocó que “fue una gran ventana para el mercado nacional e internacional”. De igual forma en la ciudad permitió impulsar la actividad económica de sectores como el hotelero.


Se destacaron productos alimenticios, de artesanía y propuestas ecoturísticas como Caquetá Travel. Además de experiencias de organizaciones, empresas y ciudadanos. Tal fue el caso de la opita Mercedes Lució que exhibió productos con flores exóticas que cultiva.
También se presentó un colorido desfile de moda con trajes en materiales reciclables y ecológicos que  se tomó la pasarela de la Feria como la propuesta de la institución de educación, Unidades Tecnológicas de Santander UTS que con un grupo de estudiantes de Diseño de modas  presentó en desfile una colección teniendo como referente la mujer naturaleza.

Actividades académicas
En el marco de Bioexpo se desarrollaron jornadas académicas con el fin de orientar e incentivar un sector productivo y de servicios acorde con el respeto del medio ambiente.  Se conocieron estrategias de producción y consumo sostenibles y relevantes para el país. De igual forma se destacó el avance del biocomercio.

Sello ambiental
Se destacó la certificación de productos con el Sello Ambiental Colombiano que otorga el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial. Una etiqueta que reconoce dentro de la gestión ambiental productos y servicios responsables con el medio ambiente, es decir  con poco impacto ambiental negativo.

Antecedentes

Bioexpo Colombia surgió en el 2002 como Iniiniciativa del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, las Corporaciones Autónomas Regionales de CORANTIOQUIA, CVC, CORPOCHIVOR y otras organizaciones bajo la necesidad promover el intercambio y el biocomercio de procesos productivos sostenibles con la naturaleza.

En esta ocasión el evento fue  organizado por la Corporación del Alto Magadalena, CAM, la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia, Corpoamazonia y el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo.

Ver fotografías de Bioexpo

You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Bioexpo una iniciativa por la biodiversidad"

Publicar un comentario

Violemur: Retrato del conflicto

Audio: El Cuarto de San Alejo “la memoria”

Especial fotográfico I: Panorama de los parques infantiles de Neiva, una ciudad con pocos espacios de esparcimiento. Lo que deberían ser parques de recreación son zonas inseguras y de columpios en mal estado que se convierten en armas letales. Parque del barrio el Triangulo comuna uno de Neiva. Ver fotografías ******************************  
Artículo relacionado *(Especial fotográfico II): Triste y desolado luce el parque el Zancudo frente al Colegio Claretiano en la comuna uno de Neiva. (ver imágenes) **********   *(Especial fotográfico III): El parque del barrio Capitán Vera parece las ruinas de un pueblo desolado en medio del desierto. (ver imágenes) ***********     *(Especial fotográfico IV) *Un parque que le quita "Fortaleza" al sector. (ver imágenes)

***************************  
problemática jardín Botanico de Neiva- contaminación el jardín Botanico de Neiva es un ecosistema relevante que se tiene que preservar, actualmente se encuentra abandonado, su lago está lleno de vertimientos y escombreras. el futuro de este jardín es incierto. Click aquí
***********************   ************************  
*********************************  

LAS 9 SECCIONES

EDITORIAL, artículos generados en una temática de mutuo acuerdo por parte del grupo de periodistas.
QUE NOTA EN LA U, está dedica generar artículos noticiosos, informativos y de opinión en torno a temáticas que se desarrolla en la universidad Surcolombiana.
NAVEGANDO, es una sección dedicada a la tecnología, la ciencia y la investigación.
H37, es la sección donde se tratan temas de interés y acontecer regional y nacional, su nombre hace referencia H= Huila. 37= municipios del departamento.
EN LA RUTA, hace referencia artículos de agenda cultural, análisis de temas culturales, donde los lectores se pueden programar de eventos con criterio.
ZONAMBIETE, sus artículos giran en torno al eje temático del medio ambiente.
KILÓMETROS, es la sección de deportes en la esfera regional, nacional e internacional.
LA SECCIÓN, un espacio dedicado a crónicas, reportajes, entrevistas y perfiles.
AUDOVISUAL, es la sección para productos audiovisuales, foto-reportajes y caricaturas en diferentes temáticas

Buscar este blog

Archivo del blog

___Artículos publicados por sección

Páginas recomendadas