Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune by mail

EL ALCOHOL PERJUDICIAL PARA LA NATURALEZA

20:34 Publicado por Le Esfera
por: ELIANA GONZALEZ
El 28 de abril del presente año la empresa Licorsa acabo con 156000 botellas de ron san Agustín, en terrenos de la misma. La destrucción de este alcohol genero efectos en el suelo por lo que se destruyeron arboles de esta propiedad, contaminando también las afueras del lugar, penetrando en la quebrada los Yalcones ubicada en al norte de la ciudad, en la comuna 1, entre la etapa uno y dos del barrio Carlos Pizarro.
Licorsa empresa productora de bebidas alcohólicas destruyo esta bebida sin precauciones, sin contemplar las consecuencias que generaría no sólo en la propiedad de sus suelos. La descomposición que no se genero, el vertimiento del alcohol que no se evaporo, dio origen a la contaminación de la quebrada los Yalcones y de allí al rio Magdalena.
La contaminación causo un daño ambiental a este ecosistema, que lo es por su gran riqueza vegetal, por ser un nacedero de agua, en donde se desarrolla vida animal y propicia una zona fresca y serena para la comunidad que habita alrededor.

“Este ecosistema transporta aguas lluvias, las cuales desembocan en el río magdalena, irrigando a su paso los arboles y plantaciones que bordean la cuenca”

La propagación de estos químicos causo malos olores en el ambiente y contaminación hídrica. Los habitantes del barrio Carlos Pizarro denunciaron este hecho, y en entrevistas realizadas afirmaron que no es la primera vez que se hace este tipo de contaminación.
Sus habitantes no solo se ven afectados por los malos olores sino por la representación e importancia que tiene este ecosistema que está siendo dañado por este tipo de irresponsabilidades que no se ven más allá de un daño económico o la sanción de una empresa.
El hecho fue reconocido por la licorera que días después envió a funcionarios para que evaluaran la magnitud del hecho, en donde estos examinaron y aseguraron que no se había causado daños ambientales, pero que en consecuencia de los malos olores traerían carro tanques con agua para bañar la cuenca y quitar las impurezas de los químicos.
Con este hecho no solo de comprueba que el alcohol en exceso es perjudicial para la salud del hombre sino que también lo es para la naturaleza y la vida que desarrolla.
You can leave a response, or trackback from your own site.

1 Response to "EL ALCOHOL PERJUDICIAL PARA LA NATURALEZA"

  1. Anónimo Said,

    esto es un ejemplo de como la industria afecta el medio ambeinte y en este país no pasa nada

    Posted on 28 de mayo de 2009, 12:58

     

Publicar un comentario

Violemur: Retrato del conflicto

Audio: El Cuarto de San Alejo “la memoria”

Especial fotográfico I: Panorama de los parques infantiles de Neiva, una ciudad con pocos espacios de esparcimiento. Lo que deberían ser parques de recreación son zonas inseguras y de columpios en mal estado que se convierten en armas letales. Parque del barrio el Triangulo comuna uno de Neiva. Ver fotografías ******************************  
Artículo relacionado *(Especial fotográfico II): Triste y desolado luce el parque el Zancudo frente al Colegio Claretiano en la comuna uno de Neiva. (ver imágenes) **********   *(Especial fotográfico III): El parque del barrio Capitán Vera parece las ruinas de un pueblo desolado en medio del desierto. (ver imágenes) ***********     *(Especial fotográfico IV) *Un parque que le quita "Fortaleza" al sector. (ver imágenes)

***************************  
problemática jardín Botanico de Neiva- contaminación el jardín Botanico de Neiva es un ecosistema relevante que se tiene que preservar, actualmente se encuentra abandonado, su lago está lleno de vertimientos y escombreras. el futuro de este jardín es incierto. Click aquí
***********************   ************************  
*********************************  

LAS 9 SECCIONES

EDITORIAL, artículos generados en una temática de mutuo acuerdo por parte del grupo de periodistas.
QUE NOTA EN LA U, está dedica generar artículos noticiosos, informativos y de opinión en torno a temáticas que se desarrolla en la universidad Surcolombiana.
NAVEGANDO, es una sección dedicada a la tecnología, la ciencia y la investigación.
H37, es la sección donde se tratan temas de interés y acontecer regional y nacional, su nombre hace referencia H= Huila. 37= municipios del departamento.
EN LA RUTA, hace referencia artículos de agenda cultural, análisis de temas culturales, donde los lectores se pueden programar de eventos con criterio.
ZONAMBIETE, sus artículos giran en torno al eje temático del medio ambiente.
KILÓMETROS, es la sección de deportes en la esfera regional, nacional e internacional.
LA SECCIÓN, un espacio dedicado a crónicas, reportajes, entrevistas y perfiles.
AUDOVISUAL, es la sección para productos audiovisuales, foto-reportajes y caricaturas en diferentes temáticas

Buscar este blog

Archivo del blog

___Artículos publicados por sección

Páginas recomendadas