Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune by mail
Hoy decidí escribir mi columna de opinión sobre eso, sobre la columna de opinión, la cenicienta de los escritos periodísticos por su falta de ‘objetividad’, hechos y pruebas, además de la incorporación de ‘comentarios’ y afirmaciones del autor. Yo seré la abogada de tan maravillosa línea periodística.



Primer argumento de la defensa, a mi cliente se le acusa de falta de ‘objetividad’, pues yo le pregunto al auditorio (quienes me estén leyendo) ¿Qué escrito puede declararse 100% objetivo? Ni la mejor noticia podría hacerlo sin caer en falacia, la objetividad al igual que la verdad son conceptos muy amplios y complejos que huyen hasta del más diestro periodista.

Segundo argumento, se imputa a mi defendido de carecer de hechos y pruebas, cosa que me imputa porque hay columnas de opinión más fiables y cargadas de evidencias que muchas noticias, además si lo único que queremos es saber qué, quién, cómo, cuándo, dónde y porqué ya sabemos que leer, mientras que en la columna de opinión se puede encontrar una mirada crítica de alguien con quien quizá nos identifiquemos o con el cual discutimos y que no se limita a un hecho sino que tiene en cuenta el contexto, hace memoria e incluso se arriesga a hacer predicciones futuristas.

Para culminar, pido que pasen al estrado el profesor Alfredo Molano, Carolina Sanín, Daniel Coronel, Daniel Samper Ospina, Daniel Samper Pizano, Florence Thomas, Héctor Abad Faciolince, William Ospina y otros grandes exponentes de esta línea.

Concluyo mi apelación su señoría y señores del Jurado (quienes me están leyendo aún) diciendo: ¡LARGA VIDA A LA COLUMNA DE OPINIÓN!

La defensa descansa.



Por: Tania Medina S.
http://huncimi.blogspot.com
valora este artícul: 
You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Una columna de opinión sobre la columna de opinión"

Publicar un comentario

Violemur: Retrato del conflicto

Audio: El Cuarto de San Alejo “la memoria”

Especial fotográfico I: Panorama de los parques infantiles de Neiva, una ciudad con pocos espacios de esparcimiento. Lo que deberían ser parques de recreación son zonas inseguras y de columpios en mal estado que se convierten en armas letales. Parque del barrio el Triangulo comuna uno de Neiva. Ver fotografías ******************************  
Artículo relacionado *(Especial fotográfico II): Triste y desolado luce el parque el Zancudo frente al Colegio Claretiano en la comuna uno de Neiva. (ver imágenes) **********   *(Especial fotográfico III): El parque del barrio Capitán Vera parece las ruinas de un pueblo desolado en medio del desierto. (ver imágenes) ***********     *(Especial fotográfico IV) *Un parque que le quita "Fortaleza" al sector. (ver imágenes)

***************************  
problemática jardín Botanico de Neiva- contaminación el jardín Botanico de Neiva es un ecosistema relevante que se tiene que preservar, actualmente se encuentra abandonado, su lago está lleno de vertimientos y escombreras. el futuro de este jardín es incierto. Click aquí
***********************   ************************  
*********************************  

LAS 9 SECCIONES

EDITORIAL, artículos generados en una temática de mutuo acuerdo por parte del grupo de periodistas.
QUE NOTA EN LA U, está dedica generar artículos noticiosos, informativos y de opinión en torno a temáticas que se desarrolla en la universidad Surcolombiana.
NAVEGANDO, es una sección dedicada a la tecnología, la ciencia y la investigación.
H37, es la sección donde se tratan temas de interés y acontecer regional y nacional, su nombre hace referencia H= Huila. 37= municipios del departamento.
EN LA RUTA, hace referencia artículos de agenda cultural, análisis de temas culturales, donde los lectores se pueden programar de eventos con criterio.
ZONAMBIETE, sus artículos giran en torno al eje temático del medio ambiente.
KILÓMETROS, es la sección de deportes en la esfera regional, nacional e internacional.
LA SECCIÓN, un espacio dedicado a crónicas, reportajes, entrevistas y perfiles.
AUDOVISUAL, es la sección para productos audiovisuales, foto-reportajes y caricaturas en diferentes temáticas

Buscar este blog

Archivo del blog

___Artículos publicados por sección

Páginas recomendadas