Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune by mail

La Facultad de de Ciencias Sociales y Humanas, el Programa de Comunicación Social y Periodismo desarrolló una jornada de trabajo académico con el Experto mexicano en tecnologías de información y comunicación Octavio Islas.  



En la jornada se trabajaron los siguientes temas: Experiencia de la revista electrónica razón experiencia de la revista electrónica Razón y palabra (políticas editoriales, temáticas, soporte electrónico, arbitraje y selección de artículos). Otras revistas académicas Mexicanas; Perfil de las principales publicaciones académicas en Iberoamérica. Recomendaciones a los autores para publicación de artículos. Tipología y géneros de artículos académicos que publican las revistas; recomendaciones para la eventual  creación de una nueva revista académica de comunicación en formato electrónico por parte de nuestra Facultad.
En la visita de Octavio Islas se vislumbran nuevos retos para las tecnologías de la información y la comunicación, ya que con el paso del tiempo esta vienen tomando mas fuerza.
Haciendo un paralelo con las TiCs de la Universidad Surcolombiana hace falta adentrarse en este universo y actualizar toda la plataforma tecnológica, esto también incluye arreglar el servidor porque es en el momento de las matrículas donde mas se evidencia la ineficacia y saturación, imposibilitando el proceso de matriculas. 
Teniendo en cuenta la evolución que se esta presentando a nivel mundial,  es hora de afrontar los procesos de educación, investigación y desarrollo desde lo tecnológico.






 


You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Mexicano experto en comunicación digital visitó La USCO"

Publicar un comentario

Violemur: Retrato del conflicto

Audio: El Cuarto de San Alejo “la memoria”

Especial fotográfico I: Panorama de los parques infantiles de Neiva, una ciudad con pocos espacios de esparcimiento. Lo que deberían ser parques de recreación son zonas inseguras y de columpios en mal estado que se convierten en armas letales. Parque del barrio el Triangulo comuna uno de Neiva. Ver fotografías ******************************  
Artículo relacionado *(Especial fotográfico II): Triste y desolado luce el parque el Zancudo frente al Colegio Claretiano en la comuna uno de Neiva. (ver imágenes) **********   *(Especial fotográfico III): El parque del barrio Capitán Vera parece las ruinas de un pueblo desolado en medio del desierto. (ver imágenes) ***********     *(Especial fotográfico IV) *Un parque que le quita "Fortaleza" al sector. (ver imágenes)

***************************  
problemática jardín Botanico de Neiva- contaminación el jardín Botanico de Neiva es un ecosistema relevante que se tiene que preservar, actualmente se encuentra abandonado, su lago está lleno de vertimientos y escombreras. el futuro de este jardín es incierto. Click aquí
***********************   ************************  
*********************************  

LAS 9 SECCIONES

EDITORIAL, artículos generados en una temática de mutuo acuerdo por parte del grupo de periodistas.
QUE NOTA EN LA U, está dedica generar artículos noticiosos, informativos y de opinión en torno a temáticas que se desarrolla en la universidad Surcolombiana.
NAVEGANDO, es una sección dedicada a la tecnología, la ciencia y la investigación.
H37, es la sección donde se tratan temas de interés y acontecer regional y nacional, su nombre hace referencia H= Huila. 37= municipios del departamento.
EN LA RUTA, hace referencia artículos de agenda cultural, análisis de temas culturales, donde los lectores se pueden programar de eventos con criterio.
ZONAMBIETE, sus artículos giran en torno al eje temático del medio ambiente.
KILÓMETROS, es la sección de deportes en la esfera regional, nacional e internacional.
LA SECCIÓN, un espacio dedicado a crónicas, reportajes, entrevistas y perfiles.
AUDOVISUAL, es la sección para productos audiovisuales, foto-reportajes y caricaturas en diferentes temáticas

Buscar este blog

Archivo del blog

___Artículos publicados por sección

Páginas recomendadas