Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune by mail
Ya se tiene todo preparado para dar inicio al acostumbrado festival de Cine, Cinexcusa que se desarrolla cada año en la ciudad de Neiva a cargo de la Asociación Imagen, conformada por estudiantes de periodismo de la universidad Surcolombiana.


Este es un espacio que tiene como fin acercar al público a conocer la historia y formar audiencia critica por medio del cine colombiano y extranjero. La temática de este cuarto festival, gira en torno a las revoluciones. Abordando la revolución cultural en china con el tema, del leviatán comunista al matrix capitalista, a cargo de David roll, politólogo colombiano. Se proyectarán diferentes películas referentes a la revolución islámica, mexicana, hindú, cubana, entre otras. La apertura de Cinexcusa será el 4 de noviembre, en el auditorio Olga Tony Vidales de la universidad Surcolombiana en Neiva.

Las proyecciones y conferencias se realizan en diferentes escenarios entre los que se destacan el auditorio alga Tony Vidales, la estación de ferrocarril, Sena Industrial, el Liceo Santa Librada y Saire Electrohuila. De igual forma se contara con la participación de destacadas figuras como el director Lizandro Duque, de la película los niños invisibles. Conferencias de Mario Jursich Durán, periodistas cultural y director de la revista El Malpensante. Vector Gaviaría, cineasta colombiano, entre otros.

Una de las novedades del evento es el desarrollo del I Taller de Apreciación Cinematográfica, en asocio con la Escuela de Cine Black María. Estará conducido por Augusto Bernal, crítico e historiado de cine.

Para mayor información de taller y la programación del festival de Cine Cinexcusa, puede comunicarse al correo electrónico:
cinexcusa@hotmail.com
http://www.cinexcusa.org


You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "CINEXCUSA - Listo con la Revolución del 4 al 11 de septiembre."

Publicar un comentario

Violemur: Retrato del conflicto

Audio: El Cuarto de San Alejo “la memoria”

Especial fotográfico I: Panorama de los parques infantiles de Neiva, una ciudad con pocos espacios de esparcimiento. Lo que deberían ser parques de recreación son zonas inseguras y de columpios en mal estado que se convierten en armas letales. Parque del barrio el Triangulo comuna uno de Neiva. Ver fotografías ******************************  
Artículo relacionado *(Especial fotográfico II): Triste y desolado luce el parque el Zancudo frente al Colegio Claretiano en la comuna uno de Neiva. (ver imágenes) **********   *(Especial fotográfico III): El parque del barrio Capitán Vera parece las ruinas de un pueblo desolado en medio del desierto. (ver imágenes) ***********     *(Especial fotográfico IV) *Un parque que le quita "Fortaleza" al sector. (ver imágenes)

***************************  
problemática jardín Botanico de Neiva- contaminación el jardín Botanico de Neiva es un ecosistema relevante que se tiene que preservar, actualmente se encuentra abandonado, su lago está lleno de vertimientos y escombreras. el futuro de este jardín es incierto. Click aquí
***********************   ************************  
*********************************  

LAS 9 SECCIONES

EDITORIAL, artículos generados en una temática de mutuo acuerdo por parte del grupo de periodistas.
QUE NOTA EN LA U, está dedica generar artículos noticiosos, informativos y de opinión en torno a temáticas que se desarrolla en la universidad Surcolombiana.
NAVEGANDO, es una sección dedicada a la tecnología, la ciencia y la investigación.
H37, es la sección donde se tratan temas de interés y acontecer regional y nacional, su nombre hace referencia H= Huila. 37= municipios del departamento.
EN LA RUTA, hace referencia artículos de agenda cultural, análisis de temas culturales, donde los lectores se pueden programar de eventos con criterio.
ZONAMBIETE, sus artículos giran en torno al eje temático del medio ambiente.
KILÓMETROS, es la sección de deportes en la esfera regional, nacional e internacional.
LA SECCIÓN, un espacio dedicado a crónicas, reportajes, entrevistas y perfiles.
AUDOVISUAL, es la sección para productos audiovisuales, foto-reportajes y caricaturas en diferentes temáticas

Buscar este blog

Archivo del blog

___Artículos publicados por sección

Páginas recomendadas