Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune by mail

Elecciones al Consejo Superior Universitario

8:51 Publicado por Le Esfera
El jueves 11 de junio Se vivió en la universidad Surcolombiana en las sedes de Neiva, Pitalito, Garzón y La Plata, una jornada electoral para la elección del representante al Consejo Superior Universitario y su suplente. Esta se desarrollo con poca participación por parte de los estudiantes. En la aspiración de cinco planchas que se presentaron, ganó con la votación de 625 estudiantes, la plancha del Estudiantes de derecho Oscar Humberto Urueña Medina y la suplente Leidy Johanna Herrera Rodríguez estudiante de Medicina. Estos estudiantes alcanzaron la mayor votación en la sede de la facultad de salud. La segunda votación más alta fue para Jhontan Javier Otero, también estudiante de derecho, quien alcanzó a sumar más votos en la sede central de la universidad.


¿Quién es el nuevo representante?

Oscar Humberto Medina líder universitario de octavo semestre de derecho, egresado del colegio Cooperativo Salesiano en el 2004. Es monitor de investigaciones del centro de investigaciones de la Facultad de derecho (CINFADE). Integrante del Grupo de investigaciones Con-Ciencia Jurídica y coordinador del Semillero Ius Ex-Nunc. Integrante de la Corporación lideres Universitarios por el Huila.
El representante al consejo manifestó que sus propuesta se originaron a partir de unas encuestas de cinco preguntas sobre la visión universitaria del estudiante, que se aplicó al 10% de estudiantes, un total de 700 estudiantes de las diferentes carreras de la universidad. De igual forma sostiene que uno de sus canales de comunicación para que los estudiante conozca que se está desarrollando en el Consejo Superior y como se desarrollan sus propuestas es su blog www.oscarcsu.tk

Leidy Johanna Herrera, estudiante de noveno semestre de medicina, egresada del colegio INEM Julián Motta Salas en el 2002. Integrante del semillero de investigación SINEDIR línea dengue.

¿Y sus propuestas?

Sus propuestas giran en torno a 4 eje temáticos, entre ellos bienestar universitario, donde propone proyectos de subsidios en alimentación, vivienda y materiales académicos. Un proyecto de salud integral para los estudiantes. Mejoramiento de bibliotecas, laboratoritos y salas de computación. Proyecto para ampliación de los incentivos, apoyos económicos y académicos. La creación de un comité de bienestar universitario. Proyecto para establecer tarifas diferenciales de transporte para los estudiantes de bajos recursos.

En un segundo eje de democracia, autonomía e inclusión universitaria se propone a desarrollar proyectos en mira a la creación legal de comités de carrera. Una elección más democrática para la elección de rector. Implementar la elección democrática de decanos en nuestra universidad.

el tercer eje de exigencia y calidad académica, se planea fortalecer los comités de acreditación por facultad. Ampliación en la planta docente de la universidad, desarrollar proyectos sociales que beneficien a la región

Su último eje es la planeación y organización administrativa. Sus proyectos son, fortalecer el proceso de veedurías buscando crear un control social al interior de la universidad. Presentar un informe bimensual a los estudiantes sobre su labor en el consejo.
Reforma estatutaria al interior de la universidad

Para recordar sobre el Consejo Superior Universitario

El CSU Es la máxima autoridad de dirección y gobierno de la universidad. Está integrado por:

• El Ministro de Educación Nacional o su delegado, quien lo presidirá en el caso de las instituciones de orden nacional.
• El Gobernador o su representante
• Un miembro designado por el Presidente de la República (que haya tenido vínculos con el sector universitario).
• representante de las directivas académicas.
• representante de los docentes
• representante de los egresados.
• representante de los estudiantes.
• representante del sector productivo.
• ex-rector universitario
• El Rector de la institución con voz y sin voto.

Entre sus funciones esta: Definir las políticas académicas, administrativas y la planeación de la universidad. Definir la organización académica, administrativa y financiera de la Institución. Vigilar que el transcurso de la institución esté acorde con las disposiciones legales y el estatuto general. Expedir o modificar los estatutos y reglamentos de la institución. Designar y remover al rector en la forma que prevean sus estatutos. Aprobar el presupuesto de la institución.

You can leave a response, or trackback from your own site.

6 Response to "Elecciones al Consejo Superior Universitario"

  1. Anónimo Said,

    pues ojala que haga algo, y no sea otro mas lleno de cotrol y de poder de la politica de la administración.

    Posted on 12 de junio de 2009, 19:53

     
  2. Anónimo Said,

    el care bonito ese es un boleta completa !!!!! lo maquillaron y lo arreglaron digitalmenre y quedo pero lindo... pero en la vida real es feisimo.
    una vez mas se demuestra que la imagen vende y cantidades....
    Si el susodicho representante lee este comentario o si algun periodista de este blog piede, me gustaria que inforamaran sobre el origen de ese dinero con el que hizo campaña.
    Porque para regalar camisetas, manillas, refrigerios y almuerzos. Debe tener muy buenos ingresos que no son normales en un estudiante normal.. es decir que si mucho se gana lo de sus pasajes, comida y fotocopias.....
    De donde habra salido ese dinero ?????

    Posted on 15 de junio de 2009, 17:03

     
  3. Andres B. Said,

    bueno sea feo o bonito, eso no es lo importante, desde que haga un beun trabajo en consejo. lo de la plata eso se mueve como el politica, finalmente hacen politica, con contactos politicos. un senador y otros duputados del polo ayudaron a financiar lo que finalmente es todo acto de elección politico, una "campaña". ojala que los votantes no se hallan equivocado.

    Posted on 15 de junio de 2009, 17:34

     
  4. Anónimo Said,

    meparece que el MB, movimiento de mierda y su fachada legal, Vanguardia Sur, se unieron con el exrector Cerquera, un concejal de Neiva que no hace un culo, Cangrejo y un exalcalde de Palermo detenido por malos manejos administrativos, para poder seguirla cagando como lo ha hecho históricamente.

    dentro del CSU no se necesita un coompilador o mejor, un pseudoinvestigador como Urueñas.en el CSU se necesita un político, alguien que viva políticamente la Universidad y que no la vea como la entrada económica más fácil de alcanzar.
    ojalá los 625 compañeros universitarios públicos que votaron por una propuesta sin desarrollar, no se arrepientan de la cagada que hicieron.
    el representante Urueñas no sabe sin tan siquiera hablar.
    espero que "nuestro" representante tome las propuestas de los otros 4 candidatos y las desarrolle, ya que de ahí sí podríamos obtener, para la universidad y la comunidad en su conjunto, cosas positivas.

    no se dedique sólo a firmar proyectos sin antes conocerlos.

    Posted on 25 de junio de 2009, 8:35

     
  5. Anónimo Said,

    nose que ira ser de la universidad con gente como èsta de representante....de aqui a mañana no nos sorprendamos de las cagadas hechas por "nuestro" representante gracias a que firmo o aprobo algo porque en su campaña recibio ayuda "politica" de personages que
    no han demostrado ser cualquier alma de dios...
    ojala no nos venda....

    Posted on 8 de julio de 2009, 14:03

     
  6. Anónimo Said,

    al parecer existe una campaña de difamación en contra del ganador de las elecciones y eso en el ambiente de las amenazas que han salido a flote en la usco se convierte en un hecho peligrosísimo. sería bueno que la gente antes de lanzar acusaciones tan irresponsables piense en las consecuencias. de todos modos, se debe lamentar la baja participación del estudiantado en las elecciones lo que demuestra el pobre nivel de las organizaciones de todos los perfiles ideológicos.

    Posted on 14 de julio de 2009, 20:20

     

Publicar un comentario

Violemur: Retrato del conflicto

Audio: El Cuarto de San Alejo “la memoria”

Especial fotográfico I: Panorama de los parques infantiles de Neiva, una ciudad con pocos espacios de esparcimiento. Lo que deberían ser parques de recreación son zonas inseguras y de columpios en mal estado que se convierten en armas letales. Parque del barrio el Triangulo comuna uno de Neiva. Ver fotografías ******************************  
Artículo relacionado *(Especial fotográfico II): Triste y desolado luce el parque el Zancudo frente al Colegio Claretiano en la comuna uno de Neiva. (ver imágenes) **********   *(Especial fotográfico III): El parque del barrio Capitán Vera parece las ruinas de un pueblo desolado en medio del desierto. (ver imágenes) ***********     *(Especial fotográfico IV) *Un parque que le quita "Fortaleza" al sector. (ver imágenes)

***************************  
problemática jardín Botanico de Neiva- contaminación el jardín Botanico de Neiva es un ecosistema relevante que se tiene que preservar, actualmente se encuentra abandonado, su lago está lleno de vertimientos y escombreras. el futuro de este jardín es incierto. Click aquí
***********************   ************************  
*********************************  

LAS 9 SECCIONES

EDITORIAL, artículos generados en una temática de mutuo acuerdo por parte del grupo de periodistas.
QUE NOTA EN LA U, está dedica generar artículos noticiosos, informativos y de opinión en torno a temáticas que se desarrolla en la universidad Surcolombiana.
NAVEGANDO, es una sección dedicada a la tecnología, la ciencia y la investigación.
H37, es la sección donde se tratan temas de interés y acontecer regional y nacional, su nombre hace referencia H= Huila. 37= municipios del departamento.
EN LA RUTA, hace referencia artículos de agenda cultural, análisis de temas culturales, donde los lectores se pueden programar de eventos con criterio.
ZONAMBIETE, sus artículos giran en torno al eje temático del medio ambiente.
KILÓMETROS, es la sección de deportes en la esfera regional, nacional e internacional.
LA SECCIÓN, un espacio dedicado a crónicas, reportajes, entrevistas y perfiles.
AUDOVISUAL, es la sección para productos audiovisuales, foto-reportajes y caricaturas en diferentes temáticas

Buscar este blog

Archivo del blog

___Artículos publicados por sección

Páginas recomendadas