Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune by mail
Rescatando memorias barriales.
En nuestra ciudad el liderazgo es clave para el desarrollo social.

Por: Armando Parra Londoño

Estudiantes de quinto semestre de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Surcolombiana, crean un espacio en la emisora Cultural Estéreo, para visibilizar y expresar a través de la radio todos los procesos comunicativos y de interés que se viven en las comunas de la ciudad de Neiva.


El proyecto “Viviendo Barrio: Tu espacio para conocer a Neiva”, es dirigido por; Tatiana Merchán y Vanesa Díaz, estudiantes de comunicación social en la usco, acompañadas por el sociólogo e historiador Aldemar Macias. Este espacio se emite todos los sábados de 10:30 a 11:00 de la mañana dentro de la franja de radios ciudadanas.

Viviendo Barrio, “es un proyecto que nació desde el año pasado y solo hasta hora se logró consolidar, después de varios intentos y de conversaciones con algunas emisoras de la ciudad, fue la emisora cultural estéreo junto con su director, el señor Cesar Cárdenas quien nos abrió las puertas para poder empezar con nuestro proyecto, el cual es asesorado por la magíster en historia Jacqueline García Páez, docente del área de comunicación comunitaria en la Universidad Surcolombiana”.afirmó Tatiana Merchán.

El objetivo de este programa es visibilizar los procesos comunicativos y organizativos que se dan en la ciudad, implementando la radio como medio para difundir estos trabajos de las comunas y barrios, mostrando así la otra cara de la moneda. Este espacio esta abierto para todos los habitantes de Neiva, desde el ciudadano del común como para los representantes de las juntas de acción comunal, ediles, clubes juveniles entre otros.

“Viviendo Barrio, no es un programa de denuncia, pues los ciudadanos están acostumbrados a llamar a las emisoras locales a poner quejas sobre su comunidad. Nosotros empezaremos a hacer la diferencia, es hora de que en Neiva se empiece a conocer todos los procesos que nunca se muestran ante los medios de comunicación y la opinión pública. Desde la microempresa hasta la conformación clubes juveniles por decir algunos”. Comentó Vanesa Díaz, una de las directoras de la franja de radios ciudadanas.

Los primeros programas serán dedicados al contexto histórico que llevaron a Neiva a una transformación de pueblo a ciudad; sus primeros barrios, como también su crecimiento en materia de comercio, haciendo de Neiva un corredor estratégico entre Huila, Caquetá y Putumayo.

Se abarcará por décadas, desde los años 60, 70, 80 y 90, que fueron decisivas en el crecimiento de Neiva como urbe.
Para estos programas estarán acompañadas de Aldemar Macias, quien fue uno de los gestores para que este proyecto tuviera un norte, Aldemar es sociólogo e historiador, conformando así un buen grupo de trabajo que estará dispuesto a dar a conocer todos los procesos que se den en las comunas y barrios de la ciudad de Neiva.

Por último, hacen la invitación a niños, jóvenes y adultos a que sintonicen la emisora cultural estéreo todos los sábados de 10:30 a 10:00 de la mañana el programa “Viviendo Barrio”, un espacio hecho especialmente para la comunidad.
You can leave a response, or trackback from your own site.

5 Response to "VIVIENDO BARRIO, UN ESPACIO PARA VISIBILIZAR A NEIVA"

  1. Anónimo Said,

    Bueno armando.... felicidades.... muy bien te kedo la nota.... gracias! y bueno espero que muchos sintonicen la emisora porque de verdad es algo que nos compete a todos!

    Posted on 30 de mayo de 2009, 14:20

     
  2. Anónimo Said,

    CLARO QEU SI, ESTAREMOS MUY SINTONIZADOS TODOS LOS SÁBADOS DE 10:30 A 11:00 DE LA MAÑANA HAY QUE APOYAR EL TALENTO DE NUESTRA UNIVERSIDAD Y MAS CON PROGRAMAS COMOE ESTE

    Posted on 30 de mayo de 2009, 16:22

     
  3. Anónimo Said,

    vea pss!!!
    q bueno, esa es la USCO

    Posted on 30 de mayo de 2009, 17:50

     
  4. Anónimo Said,

    UPAAAA CLARO QUE SI SERA UN BUEN PROGRAMA Y QUE BUENO EN SEEEE QUE MUESTREN LA CARA BUENA DE NEIVA Y COMO DECIA EL LUSTRE ARMANDO "LA OTRA CARA DE LA MONEDA" ........... YO SE QUE SERA Y TENDRA BUENA ACOJIDA ESTE NUEVO PROYECTO Y QUE ESTE A CARGO DE LA CARA JOVEN DE LA CIUDADDD...... MUCHOSSSS EXITOSSS att DAVID

    Posted on 31 de mayo de 2009, 14:42

     
  5. Anónimo Said,

    UPAAAA CLARO QUE SI SERA UN BUEN PROGRAMA Y QUE BUENO EN SEEEE QUE MUESTREN LA CARA BUENA DE NEIVA Y COMO DECIA EL LUSTRE ARMANDO "LA OTRA CARA DE LA MONEDA" ........... YO SE QUE SERA Y TENDRA BUENA ACOJIDA ESTE NUEVO PROYECTO Y QUE ESTE A CARGO DE LA CARA JOVEN DE LA CIUDADDD...... MUCHOSSSS EXITOSSS att DAVID

    Posted on 31 de mayo de 2009, 14:47

     

Publicar un comentario

Violemur: Retrato del conflicto

Audio: El Cuarto de San Alejo “la memoria”

Especial fotográfico I: Panorama de los parques infantiles de Neiva, una ciudad con pocos espacios de esparcimiento. Lo que deberían ser parques de recreación son zonas inseguras y de columpios en mal estado que se convierten en armas letales. Parque del barrio el Triangulo comuna uno de Neiva. Ver fotografías ******************************  
Artículo relacionado *(Especial fotográfico II): Triste y desolado luce el parque el Zancudo frente al Colegio Claretiano en la comuna uno de Neiva. (ver imágenes) **********   *(Especial fotográfico III): El parque del barrio Capitán Vera parece las ruinas de un pueblo desolado en medio del desierto. (ver imágenes) ***********     *(Especial fotográfico IV) *Un parque que le quita "Fortaleza" al sector. (ver imágenes)

***************************  
problemática jardín Botanico de Neiva- contaminación el jardín Botanico de Neiva es un ecosistema relevante que se tiene que preservar, actualmente se encuentra abandonado, su lago está lleno de vertimientos y escombreras. el futuro de este jardín es incierto. Click aquí
***********************   ************************  
*********************************  

LAS 9 SECCIONES

EDITORIAL, artículos generados en una temática de mutuo acuerdo por parte del grupo de periodistas.
QUE NOTA EN LA U, está dedica generar artículos noticiosos, informativos y de opinión en torno a temáticas que se desarrolla en la universidad Surcolombiana.
NAVEGANDO, es una sección dedicada a la tecnología, la ciencia y la investigación.
H37, es la sección donde se tratan temas de interés y acontecer regional y nacional, su nombre hace referencia H= Huila. 37= municipios del departamento.
EN LA RUTA, hace referencia artículos de agenda cultural, análisis de temas culturales, donde los lectores se pueden programar de eventos con criterio.
ZONAMBIETE, sus artículos giran en torno al eje temático del medio ambiente.
KILÓMETROS, es la sección de deportes en la esfera regional, nacional e internacional.
LA SECCIÓN, un espacio dedicado a crónicas, reportajes, entrevistas y perfiles.
AUDOVISUAL, es la sección para productos audiovisuales, foto-reportajes y caricaturas en diferentes temáticas

Buscar este blog

Archivo del blog

___Artículos publicados por sección

Páginas recomendadas