Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune by mail

¿UN AMOR INMORAL?

19:03 Publicado por Le Esfera
Soy Laura Yépez, nací en Medellín (Antioquia) el 8 de marzo de 1987. Tengo una figura atlética (con medidas “casi perfectas” 92-60-92) mido 1.75 tes blanca, ojos marrones claro, cabello rubio y lacio.

Crecí en el barrio Santa Maria I de Itagui (al sur del valle de aburra), donde viví los diez primeros años de mi vida al lado de mi papá, mi mamá y mi hermano mayor. Pero desafortunadamente el matrimonio de mis padres llegó al punto de no querer convivir más, así que tenía dos opciones, quedarme con mi papá y mi hermano en Medellín o mudarme con mamá a Pereira su ciudad natal. Fue una decisión muy complicada, no quería que mi familia se dividiera y menos dejar de ir al colegio, pero por otro lado pensaba en la enfermedad que aquejaba a mi madre y decidí irme con ella.

Ingresé a un populoso colegio de Pereira a cursar mi secundaria, estaba muy animada pues siempre fui muy buena estudiante. Durante cuatro años consecutivos ocupé el titulo de la mejor estudiante de la institución, eso hacia que mi mamá se esforzara cada vez más en su trabajo como enfermera en el turno de la noche en el hospital de la ciudad. Pero mi vida cambió cuando en grado décimo conocí a Sara Pérez, una caleña despistada, atractiva y algo alocada que llegó al colegio (supuestamente en una situación parecida a la mía). Al poco tiempo nos hicimos muy amigas, siempre hacíamos los trabajos juntas y era muy divertido pasar tiempo junto a ella, pero observaba algo distinto, algo que tenía que descubrir.

Un martes del mes de agosto (lo recuerdo como si fuera ayer) encontré a Sara en el baño algo afectada, pues había tenido una fuerte discusión con la maestra que a esa hora nos dictaba la clase de química, aunque sin decir el porque. Después de pasar algunas horas entre risas, chistes y malos comentarios, decidió contarme que era lo que le sucedía. Fue triste darme cuenta el porque odiaba tanto a los hombres, desde los cuatro años fue maltratada y abusada sexualmente por su padrastro y hermano mayor, quienes llegaban a casa ebrios y drogados, pero lo peor, fue la complicidad que por mucho tiempo tenía su madre.

Después de desahogarse sin saber por qué, y con palabras entrecortadas por el llanto hizo una confesión que cambió mi vida para siempre. Sin muchos rodeos me dijo, “estoy profundamente enamorada de ti”, una hermosa frase pero con gran contenido teniendo en cuenta que ella era mujer y yo también. No sabía como reaccionar, por algunos minutos el silencio reinó en ese pequeño recinto del colegio. Sin saber porque reacciones de la manera menos pensada, la tome de los brazos y con un profundo beso sellé lo que seria el comienzo de una relación algo tormentosa. Estaba confundida no sabia como afrontar la situación, pues mi mamá era muy conservadora y me iba a odiar si se daba cuenta lo que sucedía entre Sara y yo.

Cursando grado once conocí al hijo de la rectora del colegio, trabajaba en una agencia de modelos descubriendo nuevos talentos entonces me propuso ingresar a la escuela de modelaje, me gustó mucho la idea pues quería ayudar con los gastos de la casa (que no eran pocos) además, era un trabajo bien remunerado. Cuando se lo comuniqué a mi mamá recibí un rotundo no, pues ella solo pensaba en mi ingreso a la universidad, entonces me olvide del tema y continúe con mis estudios. Un día que regrese del colegio, doña Alicia (dueña de la casa donde estábamos arrendadas) me dio una noticia, mamá había sufrido un grave accidente a tres cuadras de la casa y estaba recluida en el hospital donde trabajaba. Cuando llegué ya estaba demasiado tarde (no alcancé a despedirme de ella), “quedé totalmente sola” pensé. Pero para ese entonces Sara y yo ya llevábamos 9 meses juntas, su compañía fue fundamental, pues tenía que superar una gran pérdida y no era nada fácil.

Finalmente llegó el día de mi grado, a pesar de un gran vacío en mi vida logré graduarme con honores. Doña Alicia me adoptó como su hija, se sentía muy orgullosa de mí, sabía que mi vida no estaba al lado suyo sino con la mujer amaba, con la que quería pasar el resto de mi vida.

Una tarde, después de pensarlo tanto le propuse a Sara que nos fuéramos a vivir a Medellín, pues allá teníamos hospedaje y tal vez era más fácil conseguir trabajo o estudiar, y así fue. Llegamos a Medellín un lunes en la mañana, yo estaba feliz de ver mi ciudad otra vez pero tenía ansias de ver a mi papá y a mi hermano a quienes no veía desde hace tanto tiempo. Tomamos el metro desde la estación Caribe hasta Itagui, llegamos a casa y mi alegría no podía ser más grande pues mi hermano estaba ahí, en casa. Le presente a Sara (pero no como quien era realmente, le dije que era una amiga) pues tenía miedo de su reacción. Le pregunté por papá pero me sorprendí al saber que había muerto en la cárcel donde estaba pagando una condena (por un supuesto asesinato).

Conseguí trabajo en menos tiempo de lo que me imaginé, las propuestas me sobraron (propuestas de todo tipo) pero opté por trabajar en un centro comercial. Conocí una mejor muy elegante quien era cliente fiel del lugar donde trabajaba. Me sorprendí cuando un día me preguntó si quería ser modelo, pues era la segunda vez que me proponían algo así. Después de pensarlo y consultarlo con Sara quien también estaba trabajando, decidí aceptar. Duros meses de trabajo en la academia de modelaje sirvieron para consolidarme como modelo revelación de ese año en Medellín, después de muchas pasarelas y compartir escenario como (Natalia Paris, Tatiana de los Ríos, Tala Restrepo, entre otras).

Con la situación que se presentó en la institución educativa de Manizales, un hecho que fue visto por los colombianos a través de la televisión e indignó a muchos sectores. Me dí cuenta de dos cosas, la primera los frecuentes actos de homofobía en nuestro país, la discriminación y de señalamientos al declarar su identidad sexual, lo segundo, lo que sé es capaz de hacer por amor.

A pesar de tantas alegrías, reconozco que es muy difícil llevar una relación homosexual pues eres tachado como “la porquería mas grande de la sociedad”… o con frases sin sentido “¡esto es inmoral, debería darte vergüenza!” como me lo hizo saber mi hermano al darse cuenta de la relación que sostenía con Sara, sin embargo me siento afortunada de contar con ella pues conocí el verdadero significado del amor, es una mujer ideal (comprensiva, sincera, tierna, hermosa…) ahora tenemos puesta la mirada en un proyecto junto con otras modelos lesbianas y bisexuales. Que son muchas por cierto, para desarrollar talleres en compañía de COLOMBIA DIVERSA en instituciones educativas para fomentar la libre expresión y desarrollo de la personalidad, el respeto y la tolerancia hacia las personas no solo con diferencias sexuales sino en cualquier situación (negros, indígenas, etc).

Investigación:
Vanessa Díaz Piedrahita
You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Response to "¿UN AMOR INMORAL?"

  1. Lucas Vargas Sierra Said,

    El problema de poner todo en la voz de la fuente es que se pierden elementos narrativos importantes.

    También sería bueno dar más datos, sobre el plan que hay con Colombia Diversa, poner las voces de los miembros de Colombia Diversa, dar cuenta del número de ataques a la población LGTB en Colombia, hablar con los activistas...

    Un saludo, estaré leyendo "La Esfera".

    Posted on 25 de mayo de 2009, 10:54

     
  2. Anónimo Said,

    aun que es uan especie de crónica, es mejor darle elementos desde el autor, y que no se que solo en una historia. tal como esta escrita parece un relato escrito por la mujer que cuenta la historia. no se ve en ningún momento el aporte del escritor. lo ve como uns trascripción, o la copia del relato.

    Posted on 25 de mayo de 2009, 12:02

     

Publicar un comentario

Violemur: Retrato del conflicto

Audio: El Cuarto de San Alejo “la memoria”

Especial fotográfico I: Panorama de los parques infantiles de Neiva, una ciudad con pocos espacios de esparcimiento. Lo que deberían ser parques de recreación son zonas inseguras y de columpios en mal estado que se convierten en armas letales. Parque del barrio el Triangulo comuna uno de Neiva. Ver fotografías ******************************  
Artículo relacionado *(Especial fotográfico II): Triste y desolado luce el parque el Zancudo frente al Colegio Claretiano en la comuna uno de Neiva. (ver imágenes) **********   *(Especial fotográfico III): El parque del barrio Capitán Vera parece las ruinas de un pueblo desolado en medio del desierto. (ver imágenes) ***********     *(Especial fotográfico IV) *Un parque que le quita "Fortaleza" al sector. (ver imágenes)

***************************  
problemática jardín Botanico de Neiva- contaminación el jardín Botanico de Neiva es un ecosistema relevante que se tiene que preservar, actualmente se encuentra abandonado, su lago está lleno de vertimientos y escombreras. el futuro de este jardín es incierto. Click aquí
***********************   ************************  
*********************************  

LAS 9 SECCIONES

EDITORIAL, artículos generados en una temática de mutuo acuerdo por parte del grupo de periodistas.
QUE NOTA EN LA U, está dedica generar artículos noticiosos, informativos y de opinión en torno a temáticas que se desarrolla en la universidad Surcolombiana.
NAVEGANDO, es una sección dedicada a la tecnología, la ciencia y la investigación.
H37, es la sección donde se tratan temas de interés y acontecer regional y nacional, su nombre hace referencia H= Huila. 37= municipios del departamento.
EN LA RUTA, hace referencia artículos de agenda cultural, análisis de temas culturales, donde los lectores se pueden programar de eventos con criterio.
ZONAMBIETE, sus artículos giran en torno al eje temático del medio ambiente.
KILÓMETROS, es la sección de deportes en la esfera regional, nacional e internacional.
LA SECCIÓN, un espacio dedicado a crónicas, reportajes, entrevistas y perfiles.
AUDOVISUAL, es la sección para productos audiovisuales, foto-reportajes y caricaturas en diferentes temáticas

Buscar este blog

Archivo del blog

___Artículos publicados por sección

Páginas recomendadas