Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune by mail

HOGAR DIVINA PROVIDENCIA

19:38 Publicado por Le Esfera
STEFANY CALLEJAS VIUCHY
Durante el 2008 Hermelinda Andrade fue noticia en los medios regionales del departamento del Huila debido al abandono en el que se encontraba, ya que los ácaros y las hormigas que se hallaban en su humilde vivienda en el barrio Alberto Galindo estaban comiendo sus pies y no precisamente por la dulzura de esta anciana, si no porque está abuela de noventa y tres años de edad se encontraba sola, sin ninguna persona que realmente la protegiera y le brindara los cuidados que un ser humano a esta edad requiere.
Pero la soledad no fue la única culpable del estado de doña Hermelinda, sino también su situación económica que no le permitió vivir en condiciones más humanas.
Ni los medios de comunicación, ni los vecinos lograron que la secretaria de salud municipal encontrara un lugar donde doña Hermelinda pudiera tener unos mejores días, solo el corazón y el espíritu de bondad que caracterizan a los miembros del hogar divina providencia que no tiene ningún convenio con el estado, pudieron brindarle el cuidado y amor que esta abuelita requería. “La fundación fue algo que el señor puso en mi corazón y en el corazón de mis hijos, porque la fundación la manejamos nosotros, aquí quienes trabajan son mis hijos, mis nueras, mis nietos y la obra se sostiene de la divina providencia de la gente que nos trae la comida, la ropa, la plática que necesitamos por que aquí se paga arriendo, se pagan servicios…” expresa Alicia Hernández fundadora del hogar divina providencia.
Cualquier persona pensará que para tener una fundación se necesita dinero y están en lo cierto, pero la señora Alicia no pensó lo mismo cuando decidió crear hace seis años el hogar Divina Providencia, pues solo pensó en ayudar al prójimo ya que si Dios le había dado la oportunidad de vivir ella también debía ayudar y así empezó, abrió las puertas de la fundación y llego el primer abuelo y con él, el primer mercado y las primeras tres camas.
Son muchas la razones que llevaron a que la señora Alicia Hernández creara esta fundación y que entregara su vida a ayudar a los abuelos de una manera desinteresada. Una de esas razones fue ser sanada de cáncer hace 26 años, un cáncer terminal que en la mayoría de los casos lleva a la muerte, pero que en el caso de esta mujer la llevo a encontrarle un nuevo sentido a su vida; “ahí surgió mi encuentro personal con Cristo y me di cuenta que se ama a Dios amando al prójimo, que hemos sido creados para amar y para servir”, comenta doña Alicia.
A los abuelos en la divina providencia no solo se les brinda techo, comida, vestuario, sino que también mucho amor y servicios de salud debido a la edad y al estado en que llegan. De la salud de los abuelos se encarga Sandra Yoleth Medina Hernández hija de Alicia Hernández que también ha dedicado estos últimos seis años al servicio, Sandra tuvo la oportunidad de estudiar enfermería gracias a un beca que un amigo que conocía la labor decidió ayudarle para continuar con sus estudios y así poder colaborar más con los abuelos.
Esta fundación lleva seis años de servicio, en estos momentos se tienen alrededor de un poco más de veinte abuelos, pero el sueño de las personas que trabajan en la fundación es de poder albergar a muchos más. A la divina providencia fue donado un lote ubicado en el sector vía caguan en donde se tiene pensado hacer la casa de la fundación, para que así los abuelos tengan más espacio y mejor comodidad, claro está que este sueño se podrá hacer más rápido si se obtienen más ayudas y si usted como ciudadano se une a la causa; pues la divina providencia cuenta con un plan padrino donde cualquier persona que esté dispuesta a colaborar puede adoptar un abuelo y cuidar de él no solo económicamente si no también brindarle todo el amor que ellos necesitan.
Doña Hermelinda Andrade llego a la divina providencia en un estado muy crítico, padecía de una desnutrición severa y por esta razón era muy difícil canalizarla para ponerle el suero. Falleció el 23 de octubre dejando en la fundación y en quienes la conocieron el valor de sobrevivencia, pero también el horror del abandono tanto de la sociedad como del estado por esta población tan vulnerable y diariamente olvidada como lo son los abuelos.
You can leave a response, or trackback from your own site.

1 Response to "HOGAR DIVINA PROVIDENCIA"

  1. Anónimo Said,

    La redacciòn podrìa ser mejor....
    de verdad que si....

    Posted on 17 de mayo de 2009, 14:09

     

Publicar un comentario

Violemur: Retrato del conflicto

Audio: El Cuarto de San Alejo “la memoria”

Especial fotográfico I: Panorama de los parques infantiles de Neiva, una ciudad con pocos espacios de esparcimiento. Lo que deberían ser parques de recreación son zonas inseguras y de columpios en mal estado que se convierten en armas letales. Parque del barrio el Triangulo comuna uno de Neiva. Ver fotografías ******************************  
Artículo relacionado *(Especial fotográfico II): Triste y desolado luce el parque el Zancudo frente al Colegio Claretiano en la comuna uno de Neiva. (ver imágenes) **********   *(Especial fotográfico III): El parque del barrio Capitán Vera parece las ruinas de un pueblo desolado en medio del desierto. (ver imágenes) ***********     *(Especial fotográfico IV) *Un parque que le quita "Fortaleza" al sector. (ver imágenes)

***************************  
problemática jardín Botanico de Neiva- contaminación el jardín Botanico de Neiva es un ecosistema relevante que se tiene que preservar, actualmente se encuentra abandonado, su lago está lleno de vertimientos y escombreras. el futuro de este jardín es incierto. Click aquí
***********************   ************************  
*********************************  

LAS 9 SECCIONES

EDITORIAL, artículos generados en una temática de mutuo acuerdo por parte del grupo de periodistas.
QUE NOTA EN LA U, está dedica generar artículos noticiosos, informativos y de opinión en torno a temáticas que se desarrolla en la universidad Surcolombiana.
NAVEGANDO, es una sección dedicada a la tecnología, la ciencia y la investigación.
H37, es la sección donde se tratan temas de interés y acontecer regional y nacional, su nombre hace referencia H= Huila. 37= municipios del departamento.
EN LA RUTA, hace referencia artículos de agenda cultural, análisis de temas culturales, donde los lectores se pueden programar de eventos con criterio.
ZONAMBIETE, sus artículos giran en torno al eje temático del medio ambiente.
KILÓMETROS, es la sección de deportes en la esfera regional, nacional e internacional.
LA SECCIÓN, un espacio dedicado a crónicas, reportajes, entrevistas y perfiles.
AUDOVISUAL, es la sección para productos audiovisuales, foto-reportajes y caricaturas en diferentes temáticas

Buscar este blog

Archivo del blog

___Artículos publicados por sección

Páginas recomendadas