Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune by mail

Medios que se deben acrecentar

18:45 Publicado por Le Esfera
Hay una necesidad de que nazcas, crezcas y se fortalezcan los medios alternativos, hay que tener medios críticos con otras miradas.

por: Neyder Salazar

En países autoritarios, imponentes y con un régimen dominante cualquiera que fuese, atenta contra el desarrollo de la libertad de prensa, contra el derecho de discernir y pensar diferente, lo más sano para una democracia es permitir visibilizar los muchos puntos de vistas de culturas hibridas y multi-plurales. La existencia de medios alternativas es la mejor opción, ofrece mirar la realidad con otros ojos, otra mirada de lo que pasa a nuestro alrededor y desconocemos. Los medios cumplen las veces de interpretas de la realidad, una realidad que es manejada y modelada bajo intereses de particulares, tan mezquinos como es el negocio de lo económico. Dejando la información como una simple mercancía a la venta, que la financia el mejor postor. Los medios tradicionales son empresas sostenibles, monopolios y emporios que se financian de pautas que coartan, censuran y solo permiten publicar lo que los beneficia. Medios que distorsionan la realidad y solo muestran un análisis sesgado de lo que trasmite.
La existencia de medios alternativos e independientes se debe fortalecer porque permiten el análisis desde otro panorama, una forma clara y critica de lo que se interpreta como realidad, y se muestra como un suceso informativo. En la información debe primar el criterio de análisis profundo y crítico, por eso surge La Esfera, con la función de informar y analizar acontecimientos en torno de nuestra realidad, basados en el derecho de estar bien informados, no como suele suceder que se trasmite información para desinformar. Paradójicamente con el avance de tecnología se acrecienta las posibilidades de comunicarnos, pero cada vez estamos menos informados. Nos transforman y trastocan la realidad, que ya no percibimos si no que otros la perciben a su antojo, la interpretan y no la enseñan con un bombardeo de información que profundamente no analiza nada. Los lectores y el público deber ser crítico, participativo, capaz de pensar por sí mismos, analizar, tener opinión pública clara y propia. Para eso medios libres, sin censura y abiertos como LA ESFERA, propenden basados en la libertad de crear medios de información, brindar información que cree una agenda informativa abierta, plural y que ofrezca otra mirada diferente a la típica de los medios. De esta forma este medio como muchos independientes buscan formar lectores y audiencias con opinión pública propia, formada críticamente, reflexiva y humana.

Por el derecho a la información, de contar con medios libres que no trastoques y creen opinión pública bajo el antojo de manipular por intereses económicos.
You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Response to "Medios que se deben acrecentar"

  1. C.P Said,

    bueno los medios alternativos deben existir, pero no hay que olvidar la calidad y los buenos argumentos, suelen existir mucho medios que se catalogan alternativos pero lo que hacen es un trabajo mediocre.

    Posted on 21 de abril de 2009, 19:49

     
  2. Anónimo Said,

    El termino acrecentar me parece H-O-R-R-O-R-O-S-O.....Hay sinonimos.....

    Posted on 3 de mayo de 2009, 13:34

     

Publicar un comentario

Violemur: Retrato del conflicto

Audio: El Cuarto de San Alejo “la memoria”

Especial fotográfico I: Panorama de los parques infantiles de Neiva, una ciudad con pocos espacios de esparcimiento. Lo que deberían ser parques de recreación son zonas inseguras y de columpios en mal estado que se convierten en armas letales. Parque del barrio el Triangulo comuna uno de Neiva. Ver fotografías ******************************  
Artículo relacionado *(Especial fotográfico II): Triste y desolado luce el parque el Zancudo frente al Colegio Claretiano en la comuna uno de Neiva. (ver imágenes) **********   *(Especial fotográfico III): El parque del barrio Capitán Vera parece las ruinas de un pueblo desolado en medio del desierto. (ver imágenes) ***********     *(Especial fotográfico IV) *Un parque que le quita "Fortaleza" al sector. (ver imágenes)

***************************  
problemática jardín Botanico de Neiva- contaminación el jardín Botanico de Neiva es un ecosistema relevante que se tiene que preservar, actualmente se encuentra abandonado, su lago está lleno de vertimientos y escombreras. el futuro de este jardín es incierto. Click aquí
***********************   ************************  
*********************************  

LAS 9 SECCIONES

EDITORIAL, artículos generados en una temática de mutuo acuerdo por parte del grupo de periodistas.
QUE NOTA EN LA U, está dedica generar artículos noticiosos, informativos y de opinión en torno a temáticas que se desarrolla en la universidad Surcolombiana.
NAVEGANDO, es una sección dedicada a la tecnología, la ciencia y la investigación.
H37, es la sección donde se tratan temas de interés y acontecer regional y nacional, su nombre hace referencia H= Huila. 37= municipios del departamento.
EN LA RUTA, hace referencia artículos de agenda cultural, análisis de temas culturales, donde los lectores se pueden programar de eventos con criterio.
ZONAMBIETE, sus artículos giran en torno al eje temático del medio ambiente.
KILÓMETROS, es la sección de deportes en la esfera regional, nacional e internacional.
LA SECCIÓN, un espacio dedicado a crónicas, reportajes, entrevistas y perfiles.
AUDOVISUAL, es la sección para productos audiovisuales, foto-reportajes y caricaturas en diferentes temáticas

Buscar este blog

Archivo del blog

___Artículos publicados por sección

Páginas recomendadas