Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune by mail

¡CALENTAMIENTO GLOBAL! ¿QUÉ HACER?

11:29 Publicado por Le Esfera
El calentamiento global es un hecho y en el país los efectos ya son evidentes. Según datos del Instituto de Hidrología Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) y el Departamento de Geografía de la Universidad Nacional de Colombia, la temperatura del aire aumentó entre 0,1 y 0,2 °C por decenio durante la segunda mitad del siglo XX.
La señal más clara es el retroceso de los nevados en el país. En 1974 se disponía de un área de aproximadamente 94 kilómetros cuadrados (km2), en 2003 esta área disminuyó a 55 km2. Cada año, estas zonas pierden entre 2% y 3% de su superficie. En las costas colombianas se ha registrado una tendencia al aumento del nivel medio del mar de tres a cuatro milímetros anuales en el Pacífico y uno o dos milímetros en el Caribe, según datos del ideam.
El calentamiento global es una problemática latente hoy más que nunca a pesar que hace unos años se venía anunciando, pero creímos que nunca nos iba a tocar y hoy lo sentimos. Las consecuencias de este hecho las notamos a diario en nuestra ciudad, el cambio de clima que en estos últimos meses se ha presentado es considerable, cuando llueve en las noches de manera impresionante (trayendo consigo problemas, fuertes vientos, crecida del rio las ceibas, damnificados del barrio José Eustasio.) y en el día hace un calor sorprendente por encima de los 40ºc debido a la calefacción que está presentando el planeta a diario… ¿Qué hacer frente a esto? ¡La respuesta en nuestras manos esta!, cuidemos nuestros bosques, en departamento del Huila tenemos reservas naturales y ecosistemas estratégicos que debemos conservar, La tribuna (ubicada en la salida a Neiva por el norte) es un corredor ecológico muy importante para la zona huilense pues representa un pequeño pulmón para el planeta.
En ella encontramos gran variedad de plantas, animales endémicos y reservas de agua que hacen ver la importancia de conservar zonas de este tipo para que de esta forma el efecto invernadero no sea tan potencial en esta parte del Huila. Es aquí donde juega una parte muy importante esta reserva natural, pues sirve como regulador térmico y purificador del ambiente al absorber gran cantidad de CO2 y retribuirla al ambiente como O2 y ser bioma de gran cantidad de especies animales y vegetales.
You can leave a response, or trackback from your own site.

4 Response to "¡CALENTAMIENTO GLOBAL! ¿QUÉ HACER?"

  1. Anónimo Said,

    Y quien es el autor de este articulo?????
    Nosabia que los fantasmas ahora tambien publican en los blog.

    Posted on 3 de mayo de 2009, 13:46

     
  2. HaNNy Said,

    nonononono.... este anonimo si es un cuento.
    Para su informacion, existen articulos que no necesariamente van firmados por el autor.
    Se nota que no sabes nada, pero es nada de periodismo

    Posted on 11 de junio de 2009, 11:52

     
  3. Anónimo Said,

    si la señorita hanny sabe tanto de periodismo porque no mas bien nos enseña a los que no sabemos nada???
    se supone que si usted es periodista, no debería insultar sino mas bien explicar, dar a conocer lo que sabe....

    Posted on 11 de junio de 2009, 12:28

     
  4. Anónimo Said,

    hola la esfera es una pelota jajajaja

    Posted on 26 de octubre de 2009, 17:59

     

Publicar un comentario

Violemur: Retrato del conflicto

Audio: El Cuarto de San Alejo “la memoria”

Especial fotográfico I: Panorama de los parques infantiles de Neiva, una ciudad con pocos espacios de esparcimiento. Lo que deberían ser parques de recreación son zonas inseguras y de columpios en mal estado que se convierten en armas letales. Parque del barrio el Triangulo comuna uno de Neiva. Ver fotografías ******************************  
Artículo relacionado *(Especial fotográfico II): Triste y desolado luce el parque el Zancudo frente al Colegio Claretiano en la comuna uno de Neiva. (ver imágenes) **********   *(Especial fotográfico III): El parque del barrio Capitán Vera parece las ruinas de un pueblo desolado en medio del desierto. (ver imágenes) ***********     *(Especial fotográfico IV) *Un parque que le quita "Fortaleza" al sector. (ver imágenes)

***************************  
problemática jardín Botanico de Neiva- contaminación el jardín Botanico de Neiva es un ecosistema relevante que se tiene que preservar, actualmente se encuentra abandonado, su lago está lleno de vertimientos y escombreras. el futuro de este jardín es incierto. Click aquí
***********************   ************************  
*********************************  

LAS 9 SECCIONES

EDITORIAL, artículos generados en una temática de mutuo acuerdo por parte del grupo de periodistas.
QUE NOTA EN LA U, está dedica generar artículos noticiosos, informativos y de opinión en torno a temáticas que se desarrolla en la universidad Surcolombiana.
NAVEGANDO, es una sección dedicada a la tecnología, la ciencia y la investigación.
H37, es la sección donde se tratan temas de interés y acontecer regional y nacional, su nombre hace referencia H= Huila. 37= municipios del departamento.
EN LA RUTA, hace referencia artículos de agenda cultural, análisis de temas culturales, donde los lectores se pueden programar de eventos con criterio.
ZONAMBIETE, sus artículos giran en torno al eje temático del medio ambiente.
KILÓMETROS, es la sección de deportes en la esfera regional, nacional e internacional.
LA SECCIÓN, un espacio dedicado a crónicas, reportajes, entrevistas y perfiles.
AUDOVISUAL, es la sección para productos audiovisuales, foto-reportajes y caricaturas en diferentes temáticas

Buscar este blog

Archivo del blog

___Artículos publicados por sección

Páginas recomendadas